Principal

Diario YA


 

¿Cómo sacarle el máximo provecho a los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son una realidad. Permiten a muchas personas acceder a un sistema de financiación que antes solo estaba representado por las grandes entidades bancarias. Hoy, a través de internet y en unos sencillos pasos -además de una lista de requisitos accesible a cualquier realidad-, podrás tener diversas opciones de financiación para realizar los proyectos que tengas en mente o para salir de deudas.

Ventajas de los préstamos o créditos rápidos
Esta clase de préstamos personales, como su nombre bien lo indica, se caracterizan por estar destinados a personas particulares y, por sobre todas las cosas, por tener una aprobación casi inmediata, siendo esta su característica y ventaja más resaltante.
Rapidez en la aprobación. No necesitarás más de 5 minutos para rellenar debidamente el formulario que las diferentes empresas prestamistas solicitarán para aprobar tu financiación.
Los datos a rellenar son básicos, personales y dependiendo de la entidad y de las características de tu solicitud, podrán pedir algún tipo de documentación bancaria o avales.
Tras enviar tu solicitud, en menos de 24 horas -y algunas empresas, en menos de 4 horas- recibirás una respuesta, que en la mayoría de los casos será satisfactoria.

Todo a través de internet. Más allá del hecho de que por ser créditos rápidos son muy ventajosos, otra de las razones de peso para optar por estas alternativas de financiación radica en el hecho de que no hace falta visitar oficinas. Todo se realiza a través de un ordenador o de un navegador móvil.
Desde rellenar formularios, adjuntar documentos o recibir el dinero en tu cuenta bancaria, todo es posible gracias a servicios online.

Libre utilización. Si cumples con los requisitos, que suelen ser sencillos, podrás disponer de tu dinero. Pero lo más ventajoso de ello es que podrás utilizarlo de la manera en que quieras, desde pagar deudas hasta invertir en proyectos, en un viaje o en una emergencia familiar.
Por lo general, las empresas más conocidas de este rubro no suelen preguntar acerca de la utilización de los fondos, a no ser que los importes o los plazos de devolución así lo ameriten.

¿Cómo sacarle todo el provecho a estas opciones de financiación?
Aqui tienes todos los tipos de préstamos online. Puedes revisar todas las alternativas existentes, filtrar de acuerdo a la confianza que te transmitan cada una de las empresas, sus tasas de interés, sus plazos de devolución, cantidades o requisitos.
Sin embargo, los créditos rápidos no dejan de ser un excelente instrumento de financiación -como también lo son los créditos hipotecarios o las tarjetas de crédito-, por lo que su utilización debe estar ajustada a ciertas prácticas, para tener éxito, para generar un historial positivo dentro de estas plataformas, y también para obtener mejores tasas de interés en próximas ocasiones.

-Medita su utilización. Antes siquiera de llenar el formulario o contactar a la empresa, piensa detenidamente cuál será la utilización correcta de los fondos. Mientras más justificaciones haya detrás de la solicitud, mayores serán las probabilidades de que uses el dinero correctamente o que devuelvas en la fecha establecida. Esto, además, te evitará incurrir en deudas innecesarias.

-Ajusta. Si por algo destacan los préstamos rápidos a través de internet es por ser flexibles. En importes, en plazos, en intereses. Cada uno de los datos influye entre sí, y debes ajustar siempre tu solicitud para que cubra las necesidades de financiación que tienes, para que sea lo más barato posible y para que te permita devolverlo en el mayor plazo posible. En sitios comparativos podrás encontrar rápidamente esta información, pero deberás luego comparar opciones entre distintas plataformas.

-Crea un historial positivo. Así como las entidades bancarias se fijan en el ASNEF o historial de morosidad, las entidades de préstamos rápidos se fijan en el historial previo dentro de sus servicios. Por eso, es indispensable que crees un historial positivo. Desde solicitar préstamos pequeños hasta hacer devoluciones completas rápidas -antes de la fecha límite- serán prácticas que te permitirán aumentar la confianza de cara a las empresas, y por ende, optar a mejores tasas de interés y a mejores ofertas en general.