Principal

Diario YA


 

¿Es Rusia el enemigo?

FOTO: los golpistas Romeva y Puigdemont junto a los congresistas de EEUU Rohrabacher y Brian Higgins.

Daniel Ponce Alegre. Diplomado en Seguridad y Defensa - UNED. Hace ahora un año, el 25 de octubre del 2016, el Diario británico The Telegraph publicó un artículo, en el que criticaba a la diplomacia española con el siguiente titular: " España se enfrenta a la ira internacional ".

El hecho que motivó esta injerencia irrespetuosa en la Política Exterior de un país aliado como España, así como este falso titular que pretendía ponernos entre la espada y pared, fue la intención de la flota rusa, como en otras ocasiones se había producido, liderada por el Portaaviones Kuznetsov, de atracar en el puerto de Ceuta para abastecerse camino de Siria en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, y que tan efectiva ha demostrado ser después de un año gracias a la coalición entre Rusia, Irán y Siria, con el apoyo puntual de Líbano y Jordania.

Días antes del artículo en The Telegraph, el 20 de octubre de 2016, un artículo en The Huffington Post, de Luke Coffey, Director del think tank neoliberal The Heritage Foundation, denunciaba el " apoyo militar " de España a los barcos rusos como un comportamiento " impropio de un aliado de la OTAN ", e instaba en su artículo a que " los líderes de la OTAN presionen a España para que acabe con su asistencia militar a Rusia ". Como consecuencia del artículo, y de otras reacciones acumuladas, el Congresista Joe Pitts, propuso el pasado mes de mayo de este año 2017 a que el Departamento de Defensa de los EEUU informase a los países que permiten atracar en sus puertos a los buques rusos que " Los gobiernos de todo el mundo deberían estar aislando a la Marina de Rusia, no dándole hospedaje ".

Además, el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg dijo en rueda de prensa: " nos preocupa el apoyo que se brinda a la flota rusa que es empleada como plataforma para reforzar operaciones militares contra civiles en Alepo ". ¡ No se puede ser más miserable !.

Ahora bien, el aspecto más preocupante, por suponer una Quinta Columna traidora y sediciosa dentro de España, procedente de la diplomacia angloamericana ¿sionista?, fueron las declaraciones de los separatistas de ERC ( partido vinculado al Reino Unido al ser un partido masónico dependiente de la Gran Logia de Inglaterra... https://somatemps.me/2017/10/17/video-la-influencia-de-la-masoneria-en-e... ) que pidieron la comparecencia de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa para que " aclaren en sede parlamentaria si España da apoyo logístico a buques de guerra rusos ".

En este contexto de presiones periódicas procedentes de " aliados y propios " se ha filtrado, desde la misma fuente de ERC que un asesor de confianza del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha visitado al presidente de la golpista Comunidad Autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, para apoyarle en la transición a una independiente república catalana.

Según los Manuales de Propaganda y Operaciones Psicológicas de las FAS, la noticia falsa más efectiva no es aquella que es claramente mentira sino aquella que es verdad y que tiene dentro de sí una o dos mentiras perversas ( recordemos las palabras de San Pablo: " el Diablo se viste de ángel de luz " ).

La visita del funcionario ruso, natural de la República de Osetia del Sur, Dimitri Medóev, está enmarcada dentro de un viaje a España con fines diplomático-comerciales, tal y como han informado a este redactor fuentes rusas y la Agencia Sputnik; el establecimiento de una representación comercial es para favorecer los lazos entre España y Rusia, no entre Cataluña y Osetia del Sur, siendo la República de Osetia del Sur mediadora en esa alianza diplomática hispanorusa. Así que, es mentira que Rusia sea enemiga de España, o promueva el independentismo en Cataluña. La fuente está en otro lugar, como he mencionado en este artículo, y de ella hablaré más en detalle, Dios mediante, en próximos artículos.