Principal

Diario YA


 

¿Para qué sirven las mesas refrigeradas?

Son unos elementos imprescindibles que todas las cocinas de restaurantes o pizzerías deben tener.

Uno de los aspectos que buscan todas las personas que trabajan con alimentos e ingredientes refrigerados es que estos se mantengan a una temperatura correcta. Así se puede conservar tanto su sabor como frescura.

No obstante, las cocinas son unos espacios cálidos en donde las condiciones se asemejan a las de verano. Es por eso que para asegurarse que las comidas con alimentos que han sido refrigerados se preparen en las mejores condiciones, se utilizan las mesas refrigeradas como el armario frigorífico AllforFood.

Una de las principales ventajas de las mesas refrigeradas es que se pueden tener a mano todos los productos que hay en ellas. Además, las mesas refrigeradas permiten trabajar encima de ellas, lo que comporta que se puedan seleccionar los alimentos sin la necesidad de moverse, lo que recorta los tiempos de cocina.

¿En qué establecimientos se utilizan las mesas refrigeradas?

Inicialmente las mesas refrigeradas fueron pensadas para mantener productos que requieren zonas de preparación frías. Sin embargo, en la actualidad su uso es muy diverso.

Por ejemplo, no solo se utiliza para servir los platos fríos, sino que también se utilizan para comidas que necesitan prepararse en frío para que después se hornee, como es el caso de las pizzas.

Es por eso que una mesa refrigerada es una máquina que se puede utilizar en muchas cocinas como las pizzerías, los comedores, los establecimientos que tienen ensaladas, las cafeterías, los comercios que sirven postres, los bares de bocadillos o las heladerías.

¿Cuáles son las principales características de las mesas refrigeradas?

Una de las principales características de las mesas refrigeradas es que te permiten trabajar encima de ellas. Es decir, no solo cumplen con la función de mantener fríos los alimentos, sino que también se puede cocinar encima.

Las mesas refrigeradas que cuentan con cristales transparentes para ver que hay en el interior son ideales porque permiten ver los ingredientes sin la necesidad de tener que abrir la puerta. Esto no solo supone un ahorro energético, sino que también permite que no entre calor dentro y no se dañen los alimentos que hay.

También es importante que las mesas refrigeradas cuenten con un termómetro o dispositivo parecido (como es el caso del armario frigorífico de AllforFood). Así se evita que se congele el interior de la mesa y no se dañen los alimentos. En el caso que el termómetro detecte que se
está creando hielo en las paredes, este activará un sistema automático de evaporación de agua para que no pase.

¿En qué te tienes que fijar en el momento de comprar una mesa refrigerada?

Aparte del precio, es importante que te fijes en las dimensiones. Piensa que en la cocina siempre te tienes que mover, por lo que no tiene sentido contar con una máquina que no te deje maniobrar.

Además, es importante que te fijes en su capacidad. Lo ideal es que puedas poner todos los alimentos que quieras.