Home

Diario YA


 

¿Qué son los cigarrillos electrónicos y cuántos tipos hay?

Su popularidad fue aumentando a partir del año 2010, desde entonces, los cigarrillos electrónicos se consumen bastante, principalmente entre el colectivo más joven. Actualmente, existen más de 400 marcas de cigarrillos electrónicos, con diversos modelos y tamaños.
Desde que se asentaran en el mercado, los cigarrillos electrónicos han ido ganando popularidad entre la población, principalmente en el colectivo de los jóvenes. En un principio, se presentaba como una alternativa para dejar de fumar, sin embargo, debido a todas las modalidades que tiene, también se ha hecho un hueco entre las personas no fumadoras.
Estos dispositivos son muy fáciles de utilizar, puesto que vienen dotados con una resistencia, una batería para calentar y una solución líquida que es la que sirve para vaporizar. Es precisamente este líquido el que ha hecho que fumadores y no, se decanten por hacer uso de estos cigarrillos, debido a que muchos vienen aromatizados.
En cualquier caso, actualmente existen numerosos modelos y marcas que se pueden elegir en el mercado. Muchos de ellos son cigarrillos electrónicos de calidad, que están perfectamente homologados y que cuentan con todas las garantías para que vapear, no sea un problema.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
Se trata de dispositivos a pila a través de los cuales, se puede inhalar un tipo de vapor que, habitualmente cuentan con nicotina, aunque no siempre tiene esta sustancia. De igual modo, tienen añadido sustancias aromatizantes y otras químicas. Algunos presentan un aspecto similar a los cigarrillos de toda la vida y, los modelos más modernos, son muy parecidos a objetos cotidianos como los bolígrafos o pen drives.
El funcionamiento de los cigarrillos electrónicos es muy sencillo, puesto que los dispositivos cuentan con cuatro elementos base que son el cartucho, que es donde se incluye la solución líquida y las cantidades de sustancias aromatizadas, nicotina o las químicas; también está el vaporizador, que es el elemento que se calienta; asimismo cuenta con una fuente de energía, siendo lo habitual una pila; y finalmente, la boquilla, a través de la cual se inhala el líquido.

¿Cuántos tipos hay?
Teniendo en cuenta la popularidad de estos cigarrillos, en la actualidad muchas marcas han lanzado al mercado numerosos dispositivos que cuentan con diferentes tamaños y formas, al igual que diversos diseños, todo ello con el objetivo de satisfacer a los usuarios, sea cual sea el gusto que tenga. En cualquier caso, para hacer una diferenciación más práctica, los expertos en el vapeo detallan que existen tres categorías principales de dispositivos: mini, mediano y MOD.

Cigarrillos tipo mini
Son unos dispositivos que se parecen bastante a los cigarrillos tradicionales, suelen ser los que utilizan los vapeadores principiantes, puesto que son cómodos y prácticos. Se trata de unos cigarrillos que pueden ser desechables o recargables y que ofrecen una sensación más natural, haciendo que la transición de fumar a utilizar estos cigarrillos sea mucho más sencilla.
Entre las ventajas de estos dispositivos destacan que son más ligeros y de menor tamaño, muy discretos y económicos.

Cigarrillos medianos
Es un paso más en el mundo del vapeo, siendo estos cigarrillos la opción más utilizada por la mayoría de usuarios. Aunque su tamaño sigue siendo reducido, estos dispositivos producen una mayor cantidad de vapor y tienen más autonomía. Son los más recomendados para los grandes fumadores.
Se trata de dispositivos económicos, con gran capacidad y potencia, así como bastante calidad. La mayoría de modelos cuentan con un sistema manual para poder vapear, haciendo que el usuario tenga el control y el dispositivo ofrezca un mayor rendimiento.

Cigarrillos MOD
Son los cigarrillos más gruesos, puesto que vienen dotados con unos tubos similares a una linterna. Este tipo de dispositivos suelen utilizar pilas de litio reemplazables, con una gran potencia y capacidad, de ahí que estos cigarrillos cuenten con más funciones que los modelos anteriores.
Estos dispositivos son recomendables para los usuarios que ya cuentan con una cierta experiencia en el mundo del vapeo puesto que, entre otras cosas, son de mayor tamaño y produce el triple de vapor.