Principal

Diario YA


 

Intensa sesión de control en el Congreso

“Un gobierno de mentirosos", así califica Soraya Rodríguez al PP

Paula Gordon Gimeno. La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado que Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno y portavoz, ha recibido unos 600.000 euros en sobresueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso y que Miguel Arias Cañete, candidato del PP en las elecciones europeas, habría recibido 300.000 y ha dudado de la procedencia legal de ese dinero.

Soraya Rodríguez ha preguntado a Sáenz de Santamaría y a Arias Cañete "si no se han planteado que, sin la existencia de "cajas B" en el PP, "no hubiera sido posible" que ingresaran "en sus cuentas corrientes esos sobresueldos". "¿No han pensado alguna vez al menos en devolverlo hasta que tengan la conciencia clara de que no tienen origen ilícito?", le ha planteado la portavoz a la vicepresidenta en plena sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Sáenz de Santamaría le ha pedido a la diputada que si quiere "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como ex secretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó".

Soraya Rodríguez también ha arremetido contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas, "con las que sí contrató aunque el ahora exministro no lo comunicara a las Cortes". "Un gobierno de mentirosos", ha dicho. "Claro que tienen que dar explicaciones: de sus incompatibilidades, de sus negocios privados, de sus cajas B, de sus sobresueldos", ha declarado la portavoz del PSOE.

Santamaría ha defendido la gestión del exministro y destacando algunos logros alcanados por Arias Cañete. "No les interesa que se hable del señor Arias Cañete", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha retado este miércoles a la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, a decir "con claridad" y fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B. Si se atreve a hacerlo, ha dicho, dedicará "un mes" después de las elecciones europeas a estudiar acciones judiciales contra la portavoz socialista.

Etiquetas:Arias CañetePPPSOESáenz de SantamaríaSoraya Rodríguezespaña