Principal

Diario YA


 

por emitir en España la película que presenta a Jesucristo como un homosexual inepto

Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra Netflix

·        La organización de juristas considera que Netflix, con la proyección del filme “La primera tentación de Cristo”, está incurriendo en un delito contra los sentimientos religiosos.
·        La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “del argumento de la película se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos”.
 

El juzgado de Instrucción nº4 de Colmenar Viejo, Madrid, admite a trámite la querella presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra Netflix por emitir en España la película “La primera tentación de Cristo”.

La organización de juristas considera que la plataforma de contenidos online con la emisión de este filme está cometiendo un delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que la película “hace escarnio de los dogmas cristianos presentando a Jesucristo como inepto y homosexual”. Destaca que “del argumento del filme se evidencia la intención de injuriar, humillar y menospreciar la fe católica, con el propósito de herir los sentimientos religiosos de los cristianos”. “El argumento de la película presenta a un Jesucristo homosexual que vuelve a casa junto a un amigo para presentárselo a la Sagrada Familia como algo más que un amigo, según se insinúa”. Además, “se blasfema contra el Hijo de Dios al llamarlo “Hijo de Puta” y se presenta a la Virgen María como un objeto sexual de Dios padre”.

Castellanos recuerda que “los delitos contra los sentimientos religiosos están tipificados en veintidós países de la Unión Europea de los cuales, catorce, conllevan penas más severas que en España”.