Principal

Diario YA


 

Alerta naranja en Sevilla, Córdoba y Jaén por temperaturas de hasta 40º

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde en algunos puntos pueden llegar a alcanzar los 40 grados, y en Granada se ha activado la alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los 38 grados.

   Según los datos la Aemet, desde las 9.00 horas de hoy y hasta las 0.00 horas del próximo día 29, las campiñas sevillana y cordobesa se encuentra en alerta naranja por temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 40 grados con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

   Por su parte, en Jaén --Capital y Montes, Morena y Condado, Valle del Guadalquivir-- también se encuentra activa, desde las 8.00 horas de hoy, la alerta naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados.

   Por otro lado, en Granada --en la zona de la Cuenca del Genil-- se ha activado la alerta amarilla desde las 9.00 horas de hoy a las 00.00 horas del 28 de junio por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados.