Principal

Diario YA


 

agradecen el banco de talentos

Asi se comunica Podemos con sus afiliados de Madrid

Podemos de la ciudad de Madrid, mediante esta carta, quiero transmitiros, en representación del Consejo Ciudadano Municipal, el agradecimiento por vuestra participación sostenida en los círculos, en las redes sociales, en Plaza Podemos, en el banco de talentos, en los equipos de participación, en las colaboraciones económicas, en las tareas voluntarias, en las movilizaciones sociales, y también por defender la oportunidad de cambio que representa Podemos en los debates y las discusiones informales.

Hace dos meses y medio nuestra Asamblea Ciudadana Municipal, en el marco de lo acordado por la Asamblea Sí Se Puede de Vistalegre, estableció una hoja de ruta con dos hitos inmediatos: preparar las elecciones a la Asamblea Regional de Madrid con una candidatura propia de Podemos y promover en el ámbito municipal una candidatura de unidad popular y ciudadana. Ambos objetivos hoy se han concretado, están en marcha y orientados para lograr el próximo 24 de mayo el anticipo del cambio. El momento es ahora y no lo vamos a desaprovechar.

Tras la constitución autonómica de Podemos en la Comunidad de Madrid el pasado febrero se abrió el proceso de primarias para elegir la candidatura que nos represente en la Asamblea de Madrid. En http://primarias.podemos.info/candidaturas/?c_11 tienes toda la información del proceso electoral interno. Las votaciones comenzarán el próximo miércoles 25 y finalizarán el domingo 29 de marzo a las 23:59. En este sentido te animo a que intereses a nuevas personas por participar de esta experiencia inédita y única y que no dejes de votar, de participar, de decidir. Podemos lo hacemos participando, y tu voto es decisivo para ello.

Por otra parte, desde la constitución del Consejo iniciamos un diálogo con las fuerzas sociales y políticas activas por el cambio en la capital de España. Fruto de esas conversaciones, el 29 de enero se hizo público el marco común de entendimiento para vertebrar una candidatura de unidad ciudadana y popular, poniéndose en marcha distintos grupos de trabajo (primarias, organización-finanzas, programa y comunicación), así como se iniciaron los trámites ante el ministerio del Interior para legalizar “AHORA MADRID”. Desde entonces se ha sucedido una intensa actividad tanto a nivel de la ciudad como en los distritos, barrios y sectores con el fin de articular una propuesta programática (http://programa.ahoramadrid.org/) que será validado y priorizado la semana próxima, y del 25 al 29 de marzo, como en el caso de las primarias autonómicas de Podemos, se realizarán las primarias para elegir la candidatura de Ahora Madrid (http://primarias.ahoramadrid.org/).

Lograr una masiva participación en las primarias de Ahora Madrid es tarea común. Por ello, te reitero la necesidad de que difundas entre tus familiares, amistades y compañeros el interés por inscribirse en Podemos, por participar en las primarias autonómicas y en las primarias municipales de Ahora Madrid. Como en procesos anteriores, en el portal de participación de Podemos podrás votar la candidatura autonómica de Podemos Comunidad y un enlace en el portal te llevará a la plataforma de primarias de Ahora Madrid, donde de manera sencilla y rápida dejarás tus datos de identificación y podrás votar entre las distintas listas que se presentan a nivel municipal.

Las personas inscritas en Podemos venimos participando en votaciones electivas y en consultas ciudadanas como nunca hasta ahora, en la historia política, ninguna fuerza política ha sido capaz de realizar. También en este terreno lo nuevo deja atrás lo viejo. La participación ciudadana es visión y misión de Podemos. Es propuesta política y nuestra forma de hacer. Ayúdanos a construir la alternativa de la gente, ayúdanos a construir el cambio.

Ahora Podemos, Ahora Madrid. Ahora es el momento del cambio.

Tu participación es decisiva. No te pierdas la oportunidad de hacer historia, vota en las primarias.

Un saludo alegre y esperanzado en nombre del CCM

Jesús Montero

Secretario General

Podemos Madrid Ciudad
 

Etiquetas:PODEMOS