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B2B: una manera rentable de emprender un nuevo negocio

Emprender un negocio online puede ser una alternativa para generar nuevos ingresos. En la actualidad, está muy de moda el concepto business-to-business (B2B), el cual tiene características específicas y no requiere de un capital exorbitante para iniciarse en el mercado.
 
Comenzar un negocio puede ser una manera interesante de cambiar absolutamente la economía del hogar, ya que gracias a los nuevos avances tecnológicos, incluso es factible abrir una tienda online en pocos pasos y tener un capital muy rentable o elevado.
La hostelería es un negocio que está creciendo a diario alrededor del mundo
, por lo tanto, establecer un comercio que tenga todo lo necesario puede ser realmente competente. Por ejemplo, en shalbaida.com se puede acceder a una gran variedad de productos a precios realmente convenientes.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) informa que las expectativas han sido ampliamente superadas en lo que respecta a los primeros meses del año 2018. En este sentido, destaca que la llegada de turistas internacionales aumentaron en un 6%, durante los primeros cuatro meses de 2018 si se lo compara con los resultados obtenidos durante el mismo período del año pasado. Es importante destacar que dicho crecimiento se sitúa en Asia y el Pacífico con el 8% junto con Europa con el 7% y África con el 6%.
De este modo, Europa, considerada la región turística más importante del mundo, obtuvo excelentes resultados durante el primer cuatrimestre del año, con destinos elegidos tales como Europa del sur, el Mediterráneo, como así también Europa occidental.
Es un hecho determinante que el turismo crece a nivel internacional, por lo tanto, abre las puertas de nuevas fuentes de trabajo. Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, informa que el turismo internacional crece de forma significativa en todo el mundo, lo cual se traduce en creación de empleo, por lo tanto, es necesario gestionarlo de manera sostenible aprovechando al máximo la tecnología y la innovación.

Definiendo conceptos: B2B vs B2C
B2B es la sigla de
business to business, el cual consiste en la diferentes transacciones que se realiza de una empresa a otra para aumentar las ventas de los bienes o servicios que proveen, sin que se incluya o considere al consumidor final. No obstante, cuando las estrategias de marketing se realizan directamente teniendo en cuenta al consumidor final, se habla de B2C o bien business to consumer.
 
De este modo, es importante diferenciar ambos conceptos debido que en el caso de business to business el cliente es una empresa, por lo tanto, va a centrar todas las características objetivas del producto en el mercado y su funcionalidad.
En tanto, en el business to consumer el cliente es el consumidor final y, por lo tanto, se hará hincapié en los beneficios del producto en sí mismo, estableciendo nuevos parámetros de marketing para apelar al comportamiento emocional del posible comprador. En definitiva, es importante destacar que ambas estrategias son efectivas, dependiendo del objetivo que se necesite alcanzar.