Principal

Diario YA


 

Balayage y Botox capilar: Dos tratamientos que necesitas conocer

Al echar un vistazo a los salones de peluquería en Barcelona, podemos acceder a soluciones novedosas, atractivas, y, también saludables. El sector de la cosmética capilar ha evolucionado hacia soluciones que apuestan por el minimalismo, la naturalidad y, sobre todo, la salud. Es habitual que cada vez encontremos más soluciones basadas en ingredientes naturales o que imitan procesos naturales (como por ejemplo la decoloración producida por la exposición solar de la que hablaremos ahora). También que los tratamientos de alisado y volumen se basen en productos con formulaciones ecológicas y naturales.

En el mundo de la peluquería encontramos un reflejo de las tendencias estéticas, pero también un reflejo del comportamiento social. Hoy belleza, naturaleza y salud van de la mano y podemos encontrarlo en una infinidad de propuestas minimalistas que se han convertido en lo más trendy. Un ejemplo de ello son la técnica de coloración Balayage y el Botox capilar bye frizz que puedes encontrar en esta peluquería Barcelona.

Técnica Balayage

La técnica Balayage se ha hecho muy popular durante los últimos años dentro del mundo de la belleza, siendo una de las alternativas más recurrentes entre las celebridades. Pero, ¿en qué consiste exactamente? En esta peluquería mujer Barcelona puedes encontrar encontrarla.

Tiene su origen en Francia y es una técnica de coloración capilar. Su origen proviene del verbo balayer que significa barrer. A partir de ella se emula el efecto de aclarado que se produce de forma natural con el paso del tiempo, es decir, con tonalidades más claras en las puntas. Es una propuesta adaptable a todo tipo de looks. El balayage puede encontrarse tanto en cabellos cortos como en largas melenas. Además, también puede aplicarse sobre toda clase de colores. Es importante, no obstante, recibir asesoramiento por parte de un equipo especializado para escoger una tonalidad u otra. Uno de los factores que se debe tener en cuenta antes de aplicarlo es la tonalidad de la piel. El objetivo es obtener unos resultados naturales y que generen un efecto iluminador sobre el rostro.

El estilista aplica uno o pocos colores en el tramo final del cabello. Como resultado se obtiene un efecto gradiente bastante sútil que proporciona un aspecto completamente orgánico. En la mayoría de los casos la técnica Balayage no se suele aplicar con papel de aluminio (aunque el estilista puede optar por aplicar alguno con el objetivo de que se mezclen varios colores) sino a  través de pinceles.

El efecto Balayage está orientado a aquellos estilos de corte más natural y proporciona una sensación de profundidad y volumen capilar. Además, también es una alternativa bastante cómoda. El efecto degradado se mantiene a medida que el pelo crece por lo que no existe necesidad de volver al salón a aplicar un nuevo color de forma inmediata.

La técnica Balayage es relativamente compleja y únicamente se puede conseguir con la técnica avanzada de un profesional especializado

Botox capilar

Este tratamiento capilar no contiene tal toxina, pero recibe el nombre de botox por su gran capacidad para generar un efecto rejuvenecedor sobre el cabello. De hecho, su composición está formada por ingredientes de origen natural que ayudan a hidratar, nutrir y dar brillo. El miedo a las agujas es una de las primeras reacciones cuando se oye hablar del botox capilar. ¡Nada de eso! Como podrás intuir, no se aplica a partir de una inyección (como el botox clásico), sino a partir de una mascarilla capilar.

Su formulación es altamente rica en vitaminas, aminoácidos, proteínas y componentes regeneradores muy potentes como el ácido hialurónico y el colágeno. En conjunto proporcionan un retardamiento del envejecimiento y un aspecto mucho más saludable.

Además, para que su efecto sea más intenso y penetre en la fibra capilar a una mayor profundidad, se aplica a elevadas temperaturas.

Algunos de los principales efectos que se observan de forma instantánea son:

Una hidratación y nutrición en profundidad.
Un mayor brillo.
Minimiza defectos naturales como el encrespamiento y ejerce un efecto reparador.
No altera ni agrede al cabello. Su composición está libre de formol y de componentes de origen químico. Más allá de la keratina, el botox capilar está compuesto únicamente por ingredientes completamente naturales.

Dadas sus increíbles ventajas, este tratamiento es recomendable para todo tipo de cabellos. No presenta ningún tipo de efecto secundario adverso, por lo que es especialmente aconsejable para aquellos cabellos que presentan un mayor debilitamiento o que están más dañados.
Su proceso de aplicación debe extenderse durante un periodo mínimo de 90 minutos. Sus efectos, que son visibles desde el primer momento,  permanecen durante períodos de dos meses aproximadamente. Increíble, ¿verdad?

¿Has probado estos tratamientos? Te recomendamos que visites el salón de peluquería Hair Cut Day, un centro especializado donde podrás encontrar una amplia oferta de servicios cosméticos de la mano de estilistas y peluqueros especializados. Además a unos precios bastante asequibles.