Principal

Diario YA


 

el despilfarro separatista

Carod paga 4 millones de euros por una web con cursos en catalán no operativos

Redacción Madrid. 18 de marzo.

Alimentan con el dinero de todos a los amiguetes. De los cuatro niveles de enseñanza que ofrece Parla.cat, un portal de aprendizaje «on line» impulsado por el departamento de Vicepresidencia de la Generalitat que dirige Josep Lluís Carod-Rovira (ERC), sólo están operativos el básico y el elemental. «A día de hoy no hay un plazo concreto para la disponibilidad de estos cursos», responden los responsables de esta web, que ha costado cuatro millones de euros, a los potenciales alumnos, informa Periodista Digital.com

Parla.cat entró en funcionamiento en octubre de 2008, a pesar de que un primer anuncio del Gobierno tripartito preveía que el portal sería operativo a finales de 2006. La Generalitat alegó problemas técnicos, dada la importancia y dificultad de una web dirigida a todas aquellas personas interesadas en aprender el catalán, independientemente de su país de origen, según publica ABC.

El estreno de Parla.cat se precipitó debido a un error del presidente José Montilla, quien con motivo del Debate de Política General celebrado en el Parlamento autonómico el 30 de septiembre de 2008, aseguró que ese portal ya funcionaba. Al día siguiente, la web se ponía en marcha y, al cabo de dos meses, ya se habían inscrito 10.000 personas.

Vicepresidencia asegura que en el pliego de condiciones de creación de esa página de Internet -finalmente adjudicada a El Corte Inglés- ya estaba prevista la implantación progresiva de los cursos, algo que desconocen algunos usuarios que acceden al portal y se encuentran con que la mitad de los cursos publicitados no están operativos.

Etiquetas:carodseparatistas