Principal

Diario YA


 

Chávez, al Rey: "¿Por qué no nos vamos a la playa?"

Redacción Madrid. 25 de julio.

Antes de la entrevista, DiarioYa.es les propuso un reconciliador "¿Por qué no lo olvidamos ya?". Sin embargo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prefirió decirle al Rey Don Juan Carlos un simpático "¿Por qué no nos vamos a la playa?" mientras ambos se fundían en un cordial y amistoso abrazo.

   Chávez fue recibido esta mañana, a las 11.25 horas, por el Rey Don Juan Carlos en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se produjo con 55 minutos de retraso.

   Así, el Rey esperó al mandatario venezolano al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real, y cuando se encontró con Chávez, ambos se dieron un cordial abrazo, durante el que Chávez espetó al Rey: "Por qué no nos vamos a la playa".

   Chávez, dirigiéndose al monarca, le destacó que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que azota las islas, y añadió "sentirse como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita".

   Chávez acudió a Marivent acompañado del Ministro de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, y con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, mientras que por la parte española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miquel Ángel Moratinos, y el embajador de España en Caracas.

Etiquetas:ChávezRey