Principal

Diario YA


 

Kirchner visita al Papa y a Hollande

Cristina Kirchner, gran complicidad con el Papa en su visita al Vaticano

Paula Gordon Gimeno. La visita de Kirchner ha tenido lugar este lunes tras la invitación del Pontífice al enterarse de que la Presidenta viajaba a París para asistir a la inauguración del Salón del Libro.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya se encuentra en París donde se ha reunido con el Presidente de Francia, François Hollande y donde ha participado en un desfile en honor a Napoleón Bonaparte.
Hollande ha recibido a Kirchner en el Cour d’Honeur, patio del Museo Nacional de los Inválidos, edificio en el que se encuentra la Tumba de Napoleón Bonaparte. Además, la Presidenta inaugurará el Salón del Libro siendo Argentina país invitado de honor.

En su visita al Vaticano, Francisco recibió a la presidenta argentina en la puerta de Casa Santa Marta y al verla aproximarse con algunas dificultades bromeo con ella: "He visto que anda con mala pata”.

La presidenta argentina se hizo un esguince poco antes de acudir al Vaticano. Resbaló en la habitación del hotel donde estaba alojada en Roma y tuvo que acudir al hospital, donde le colocaron una pieza ortopédica en la pierna izquierda.

“La presidenta trasladó al Pontífice sus mejores deseos y sentimientos de afecto del pueblo argentino con motivo del primer año del Pontificado de Francisco.”

Tras la visita, Kirchner comentó que había comido muy bien y que había sido un encuentro muy agradable.

Además, Cristina Kirchner aprovechará este mini tour europeo para reunirse con empresarios en la capital francesa con la intención de mostrar una nueva imagen frente a los mercados “tras las negociaciones con el Club de París y el pago a Repsol por la expropiación de YPF.”

Etiquetas:Cristina KirchnerFrançois HollandePapa Francisco