Principal

Diario YA


 

han depositado la corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo con el Toque de Oración

Díaz Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de la Florida

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido en el Día de la Comunidad de Madrid, la tradicional ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo de 1808 en el cementerio de la Florida. La dirigente del Gobierno regional ha participado en el homenaje junto con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; el jefe de la Dirección del Acuartelamiento del Ejército, Joaquín Broch; y parte del Consejo de Gobierno.

02 mayo 2023

También han estado presentes Rafael Fernández-Pintado, contraalmirante jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica de la Armada; miembros de la Mesa de la Asamblea y portavoces; y el presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, José Luis Sampedro, entre otros.

Durante el acto, Díaz Ayuso ha procedido al encendido de la llama votiva en honor a los Héroes del Dos de Mayo ante la Banda de Guerra, una sección de honores y una escuadra de gastadores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71. También se ha trasladado a la capilla, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha recordado a “todos los héroes, hombres y mujeres que dieron su vida por la soberanía y la libertad de todos los españoles”.

Asimismo, ha tenido palabras para el pueblo de Madrid, “para que nunca pierda la alegría, la bravura y su forma de entender la vida”. Posteriormente, la presidenta madrileña ha bajado a la cripta, donde se encuentra la lápida con los nombres de los enterrados en el cementerio. Por último, han depositado la corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo con el Toque de Oración.

 

Etiquetas:Isabel Díaz Ayuso