Principal

Diario YA


 

De Arancha Quiroga y la labor de Opus Dei

De la labor del Opus Dei. Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Estas últimas semanas, con motivo de las declaraciones de la Presidenta del Partido Popular Vasco Arantxa Quiroga respecto al denominado falsamente " proceso de paz " y por sus acciones materializadas en la asistencia a la " Boda " de su compañero de filas Maroto que a la par de ser homosexual ha defendido los privilegios forales vascos al más puro estilo " ...patria y rey ", se está criticando injustamente la labor excelente del Opus Dei en muchos frentes, y que da muy buenos frutos " en la buena y excelente tierra donde la mala hierba no ahoga ni las alimañas se llevan la semilla ".

El caso concreto de Quiroga es especialmente sangrante y repugnante pues en medio se encuentran personas a las que han matado o mutilados las " alimañas " de ETA. Es evidente que esta persona no ha interiorizado lo que en muchas ocasiones se enseña en los medios formativos del Opus Dei: que sin justicia o " propósito de enmienda " no hay paz posible sino claudicación de los buenos frente a los malos, y esto es repugnante a los ojos de nuestro Dios y Padre, y de Jesucristo su Hijo y Señor Nuestro. Además Arantxa Quiroga no recuerda que " los homosexuales no heredarán el Reino de Dios " y que los hombres que se tienen para propósitos contranaturales y los afeminados son repugnantes a los ojos de Dios tanto como los fornicadores, adúlteros e idólatras, y que dar carta de naturaleza y normalidad a tales actos es ser como ellos.

Es innegable que Quiroga no sólo no recuerda las palabras de nuestro Señor Jesucristo, de San Pablo y de la Biblia en general sino que no hace suyas las excelentes enseñanzas que se imparte desde el Opus Dei, y desde Instituciones suyas como la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, la Universidad de Navarra y muchos otros centros educativos y formativos que se nutren de los buenos miembros del Opus Dei. De las cuatro facultades que tiene la Santa Cruz: Teología, Filosofía, Derecho Canónico y Comunicación Institucional todas están reconocidas en el ámbito eclesiástico y civil como las mejores, y las universidades de prestigio se nutren de sus docentes como es el caso de la Universidad de Navarra, que tiene los mismos estudios, un Instituto Superior de CC. Religiosas y la prestigiosísima Clínica Universitaria con su Centro de Investigación Médica Aplicada a la oncología, neurología, hematología y cardiología, además de investigación farmacéutica y biotecnológica, de nuevo las universidades que en estos campos quieren tener formación solvente, veraz y de prestigio se nutren de sus docentes como fue el caso de la Universidad Católica de Valencia que en tiempos de D. Agustín García Gasco contaba con un Instituto de Estudios Canónicos con sus profesionales y en otros lugares docentes también contaba con dichos docentes, y si no fueron más fue por presiones a las que cedió... nadie es perfecto, y él, con la nobleza que le caracterizaba lo reconoció al igual que reconoció que Osoro les engañó sobre su forma de ver la Iglesia tanto a él como a Rouco... Mi pregunta aún ahora es si engañó a Cañizares.

En tiempos de Osoro todo fue desmantelado y algún docente bueno queda que batalla contra todo tipo de vientos adversos, pero de esto hablaré en otro momento. Por último recordar a Arantxa Quiroga y a algún otro, que si en algo se distingue el Opus Dei es por su visión internacional, global e integral de la formación y de nuestra vida, recordando el concepto que seguro recuerda Quiroga de " Unidad de Vida ", al igual que el concepto de " Filiación Divina ", y por no tener la empobrecedora y exclusiva visión del terruño diocesano, que entre algunos miembros del Opus Dei se ha introducido, y no sólo en la comunidad vasca o Navarra sino también en la catalana, a través de Convergencia, Unió, ERC... con más de algún miembro del Opus Dei de estas paganas opciones políticas y de HB, PNV, etc he tenido más de una discusión acalorada.

En definitiva, la buena semilla del Opus Dei cala en buena tierra, y si hay algún miembro del Opus Dei que se desvía y enseña falsedades, el cristiano que está bien formado y que tiene facultad de raciocinio basada en la Biblia y en la sana enseñanza discernirá el trigo de la mala hierba. Por cierto, de esta forma " en esta invasión hay trigo y mala hierba ", se expresaba hace unos días, con muy buen criterio y con conocimiento de causa, cuando tiene razón el Cardenal Cañizares lo reconozco con mucho orgullo, respecto de los refugiados que están llegando a la UE, pero de este asunto hablaré en unos días tras consultar con algunas fuentes pues como dijo el rey Salomón: " en la multitud de consejeros está el éxito ".

Etiquetas:Daniel PonceOpus Die