Principal

Diario YA


 

El presidente de la Comisión Europea saca los colores a España

Durao Barroso califica de "inasumible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España

Paula Gordon Gimeno. Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha dicho que la cifra de paro juvenil en España es "inasumible" e "inaceptable", puesto que se encuentra en torno al 56%.

Durao Barroso ha pronunciado estas palabras durante su visita a Alicante este jueves. Ha visitado las obras de ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y ha inagurado el auditorio del nuevo edificio, Auditorio Europa, acompañado por Alberto Fabra, presidente de Valenciana y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

“Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE se han comprometido a establecer garantías para que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta de trabajo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje en prácticas en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.”
Además, ha recalcado el papel fundamental que tendrá la "economía del conocimiento" en un futuro y ha destacado la “importancia de trabajar conjuntamente con la OAMI para garantizar el crecimiento económico y el empleo”.

Etiquetas:Durao BarrosoEl Paro en EspañaparoU.Eespaña