Principal

Diario YA


 

basada en una historia real

Ed Harris y Colin Farrell intentan escapar de un gulag en 'The Way Back'

 Redacción Madrid. 9 de enero.

    Ed Harris y Colin Farrell serán los protagonistas de 'The Way Back' una película que estará basada en una historia real, la que relató el polaco Slavomir Rawicz en 'The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom', un libro autobiográfico en el que relata cómo logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético y fue trasladado a un gulag -campo de concentración de la URSS- en Siberia. Una auténtica odisea que llevó a este grupo de presos de las estepas siberianas hasta la India pasando por el Himalaya o el desierto del Gobi.

   La cinta estará dirigida por el seis veces nominado al Oscar Peter Weir, el director de éxitos como 'El club de los poetas muertos', 'El show de Truman' o 'Master and Commander'. Según asegura una información publicada por 'Variety', recogida por otr/press, junto a Harris y Farrel en esta cinta también estarán Jim Sturgess ('21 Blackjack') y Saoirse Ronan ('City of Ember', 'Expiación').

   Si finamente las negociaciones llegan a buen puerto, Farrell interpretará a un rudo ruso, Harris a un americano y Sturgess a un joven polaco. Por contra, Ronan será la encargada de dar vida a una joven rusa que se une a los fugitivos durante su arriesgada travesía. 'The way back' comenzará a rodarse en marzo en Bulgaria.

 

Etiquetas:cinecomunismourss