Principal

Diario YA


 

Para casi la mitad de los participantes, trabajar desde casa ha supuesto un incremento de sentimiento de soledad

El 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental

VisionDirect, en colaboración con  la Dra. Becky Spelman, psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual, ha creado una guía con recomendaciones sobre cómo controlar la ansiedad y mantener a raya las preocupaciones.
En un entorno en el que las nuevas medidas de confinamiento suponen la vuelta de soluciones como el teletrabajo, VisionDirect, líder en venta de lentillas online de Europa, ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. Con más de 2000 participantes, se ha podido observar que el 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental.
Para casi la mitad de los participantes, trabajar desde casa ha supuesto un incremento de sentimiento de soledad, y el 54% afirma que se siente más ansioso y aislado que nunca debido a estos meses de estar encerrado en casa. Además en general se es pesimista en cuanto a los siguientes meses. El 43% creen que su bienestar y su salud mental se verán perjudicados al continuar la situación en 2021.
Con respecto a las noticias sobre nuevos confinamientos, el 45% declara sentirse preocupado, el 17% siente ansiedad y el 14% tristeza. El 11% de los encuestados declaran directamente que se sienten deprimidos. Para más de un tercio de ellos, los sentimientos negativos están relacionados con la percepción de que las medidas no ayudarán a parar el virus, mientras que hasta el 40% creen que los meses de invierno serán más duros en cuanto a las posibilidades de hacer vida en el exterior.
Para ayudar a los trabajadores a lidiar con esta situación, VisionDirect, en colaboración con  la Dra. Becky Spelman, psicóloga experta en terapia cognitivo-conductual, ha creado una guía con recomendaciones sobre cómo controlar la ansiedad y mantener a raya las preocupaciones. Es importante cuidar de tu vida social, delimitar los espacios de trabajo, programar descansos, vigilar la alimentación y cuidar el estado de ánimo con rutinas que diferencien el tiempo de trabajo.
El trabajo remoto puede afectar a la salud mental, pero también a la salud ocular. Según, Yannick Roth, optometrista interno de VisionDirect, se pueden prevenir problemas siguiendo la regla 20-20-20. “Las pantallas generan fatiga visual digital. Nos hacen parpadear menos y peor, por lo que si pasamos mucho tiempo frente a ellas es importante incorporar nuevas rutinas. Cada 20 minutos aparta la vista de la pantalla durante 20 segundos hacia algo que esté a 20 pies de distancia (unos 6 metros). Descansan los ojos y previene dolores de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular”.
 

Etiquetas:Coronavirus