Principal

Diario YA


 

nada menos que 525 lectores de Diario YA han votado a favor de la propuesta realizada por este diario digital para que se elimine del Paseo de la Castellana el monumento al dirigente golpista

El 86% de nuestros lectores creen que debe retirarse la estatua de Largo Caballero

Redacción Madrid.

Aunque la Ley de la Memoria Histórica de Zapatero, ayudada por la asignatura de Educación para la Ciudadanía, puede causar estragos en la opinión pública española, los lectores de Diario YA han demostrado estar a salvo de tales lacras. El 86% de ellos han votado la opción, propuesta por este diario, de que se retire inmediatamente la estatua del dirigente socialista Francisco Largo Caballero que se encuentra en el madrileño Paseo de la Castellana, y que supone una grave ofensa a los españoles de bien y al espíritu democrático. Recordemos que el llamado "Lenin español" siempre aborreció los sistemas de representación, e hizo lo que pudo por apoyar el golpe de estado de 1934 y por que hubiera una guerra civil.

De las personas que han participado en la encuesta, que han sido más de 600 personas, nada menos que 525 han apoyado la opción de que se retire la estatua (86%), mientras que 56 han votado lo contrario (9%). Para el 5% de nuestros lectores, ésta no es una cuestión que les importe en absoluto, y 30 de ellos han votado la opción "me da igual". Sólo dos personas han votado "ns/nc".

En noviembre de 1931, Largo Caballero pronunció las siguientes palabras, que dejaban claro su exquisito "talante" democrático: "En el caso de que una fracción republicana se quisiere encargar del Poder para gobernar con criterio de partido, disolviendo las Cortes antes de que éstas cumplan su mandato, nos consideraríamos relevados de nuestros compromisos. Ese intento sólo sería la señal para que el partido socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerasen como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad, que sería un reto al partido y nos obligaría a ir a una guerra civil".

Etiquetas:largo caballeromemoria histórica