Principal

Diario YA


 

El Gobierno chileno quiere postular a Ingrid Betancourt al Nobel de la Paz

El Gobierno chileno confirmó hoy que prepara la postulación formal al Premio Nobel de la Paz a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada la semana pasada tras más de seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

   Desde Montevideo, donde acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en visita oficial, el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, confirmó que Bachelet enviará una carta al Comité Premio Nobel, en Noruega, respaldando la postulación.

   Foxley dijo que Chile planteará también esta idea en UNASUR, que actualmente preside Bachelet, "para conseguir un respaldo de los países de esta parte del mundo, porque, mal que mal, Betancourt es una sudamericana ejemplar, que refleja todos los valores en los cuales la comunidad sudamericana debería creer y promover".

   "Esta es una idea chilena. No he sabido de ningún otro gobernante que hasta ahora lo haya propuesto. La presidenta de Chile así lo hizo, y lo comentamos anoche en la cena de la delegación para ver los detalles de los pasos siguientes", agregó el jefe de la diplomacia.
 

Etiquetas:betancourt