Principal

Diario YA


 

Un Polo que guarda la yeguada entera...

El GTI Español

El nuevo Polo GTI ya h ha visto la luz, en un evento organizado en Valencia. Esta nueva generación del Polo GTI aterriza en nuestro país pleno de deportividad y coincidiendo con la segunda victoria consecutiva del Polo R WRC en el Campeonato Mundial de Rallyes, WRC. Esta modelo deportivo de Volkswagen se fabrica en exclusiva para todo el mundo en España con una producción de 300 unidades semanales.

He nacido el Polo GTI más potente de la historia, ahora monta un motor que rinde 192cv y un par motor de 320Nm, provenientes de un TSI de 1.8 litros de desplazamiento; permitiéndole alcanzar los 236km/h y parar el cronómetro en el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Ha vuelto la caja de cambios manual al Polo GTI, con la que homologa un consumo de 6 litros de carburante cada 100 kilómetros recorridos, y mantiene la caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague con la que es capaz de reducir el consumo hasrta dejarlo en los 5,6 litros cada vez que se suman 100 kilómetros al cuadro.

Ahora se ofrece también la posibilidad de montar amortiguadores electrónicos, clave para el nuevo chasis “Sport Select”, que es ofrecido siempre en combinación con el “Sport Perfonmance Kit”, que permite el ajuste de diferentes parámetros pulsando un botón, apara la versión GTI.

La incorporación de los rasgos GTI con nuevos pasos de rueda, faldones expuestos y los típicos detalle GTI como el perfil rojo en la parrilla y faros, que dotan al GTI de una carismática imagen dinámica. EL Polo GTI también incorpora faros integrados por diodos LED, con las funciones de luz diurna, de cruce y de carretera, que se incluye en el paquete de lanzamiento sin coste adicional. Nuevas llantas GTI de 17 pulgadas, pinzas freno pintadas de rojo y chasis deportivo, consiguen darle ese aspecto GTI que se busca en un pequeño deportivo.  La zaga también confiere un aspecto dinámico único con un nuevo alerón de techo GTI, las Pilotos oscurecidos en “Rojo Oscuro”, un difusor negro y un doble tubo de escape cromado.

El habitáculo ha buscado, de mismo modo que el aspecto exterior, acentuar el aspecto deportivo. El volante del Golf GTI, y los demás mandos en cuero con el ribereado en contraste rojo, los nuevos asientos deportivos, específicos de este modelo, confieren a este interior exclusivo un gran aspecto que se completa con un nuevo cuadro de instrumentos de diseño GTI, techo negro y pedales de aluminio.

El cuidado de la habitabilidad más allá de los detalles deportivos a través de los sistemas de infoentretenimiento con funciones como “Bluetooth.Audio-Streaming”, sensores de aproximación y la amplicación rápida de mapas, con el conocido gesto de casi todas las pantallas táctiles con dos dedos.  El paquete de lanzamiento Polo GTI, incluye el sistema de navegación “Discover Media”.

Este nuevo GTI es un autentico, vehículo para el disfrute que se ajusta mejor a las exigencias del “cliente GTI” que el anterior con el motor 1.4TSI de 180cv, completa la gama de modelos deportivos de Volkswagen con un pequeño utilitario deportivo, que hace del mismo un coche perfecto para carreteras de curvas dónde da lo mejor de sí.

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAGTImotorNuevo PoloPoloVW