Principal

Diario YA


 

ha confesado haber encarcelado y violado a su hija y que es el padre de sus siete hijos

El 'monstruo' de Amstetten será juzgado el 16 de marzo

Redacción Madrid. 22 de enero. Josef Fritzl, el austríaco acusado de mantener encerrada a su hija Elisabeth durante 24 años, se presentará ante la Justicia el próximo 16 de marzo, según anunció hoy un tribunal de Austria, que añadió que está acusado de homicidio, violación, incesto, esclavitud y privación ilegal de libertad.

   Los policías aseguran que Fritzl, de 73 años, ha confesado haber encarcelado y violado a su hija y que es el padre de sus siete hijos, aunque niega haber asesinado a uno de los niños, que murió poco después de nacer y cuyo cuerpo incineró, informa la agencia austríaca APA. El proceso contra Fritzl, que encarceló a Elisabeth durante 24 años en un sótano en Amstetten, se realizará en el tribunal regional de Saint Pölten, donde permanece arrestado y que está situado a unos 80 kilómetros al oeste de Viena.

   El juicio durará probablemente cinco días y estará cerrado al público, aunque estas condiciones se anunciarán mañana, según esta agencia. Este caso se conoció el pasado 27 abril. De los seis niños que sobrevivieron, tres fueron criados por Fritzl y su mujer, mientras que el resto permaneció en el sótano con su madre, sin ver la luz del día hasta que fueron liberados por la Policía.

   El caso salió a la luz después de que Kerstin, de 19 años, uno de los hijos que permanecía bajo tierra, estuviera gravemente enferma y tuviera que ser trasladada al hospital.

 

Etiquetas:austriamonstruo de amstetten