Principal

Diario YA


 

que fue asesinado en 1928, en Méjico, durante la persecución religiosa

El Niño Cristero ya es Santo

Jesús Martínez Madrid Desde ayer la Iglesia católica cuenta con siete nuevos santos, entre los que se encuentran el conocido como niño Cristero, que fue asesinado en 1928, en Méjico, durante la persecución religiosa.

José Sánchez del Río (Sahuayo, Michoacán, 28 de marzo de 1913– (Sahuayo, Michoacán, 10 de febrero de 1928) fue un joven cristero de 14 años de edad, procesado y ejecutado por oficiales del gobierno mexicano, durante la Guerra Cristera en México.1 Fue declarado beato por el cardenal José Saraiva Martins en la ciudad de Guadalajara el 20 de noviembre de 2005. El 21 de enero del 2016 el papa Francisco firmó el decreto que habilita su canonización.3 Fue canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre de 20164 en Roma, junto a otros seis beatos, entre ellos el argentino Cura Brochero.

Nuevo Santo es el obispo español Manuel González, nacido en un pueblo de Sevilla a finales del siglo XIX, que también conoció en España tiempos oscuros de odio y de persecución a la fe.

Fue obispo de Málaga y de Palencia, fundador de la congregación religiosa de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret y de la Unión Eucarística Reparadora, conocido como el Apóstol de los Sagrarios abandonados, promotor de la devoción a la Eucaristía y de una intensa labor en favor de los más pobres.

A menudo expresaba, con sus palabras y obras, de forma elocuente, que la mejor acción social nacía en la oración, de rodillas, ante el Sagrario.

Etiquetas:religiónsantos