Principal

Diario YA


 

El Papa contundente con la mafia

El Papa amenaza a la Mafia con el infierno

Paula Gordon Gimeno. “Convertíos, dejad de hacer el mal, todavía estáis a tiempo de no acabar en el infierno.” Así de contundente fue la condena del papa Francisco durante una homilía dirigida a 700 familiares de víctimas de la mafia italiana.

El encuentro tuvo lugar el viernes 21 de marzo en la iglesia de San Gregorio VII, en Roma. Las 700 personas convocadas representaban a más de 15.000 familiares de las 845 víctimas mortales inocentes de la mafia italiana.

Durante la celebración se leyeron uno por uno los nombres de los asesinados, lectura que se prolongó durante media hora, al final de la cual el papa se dirigió a los presentes. En su discurso habló de las víctimas, pero casi a su término envió un mensaje directamente a los que denominó como “el gran protagonista ausente de hoy”; a los hombres y mujeres que pertenecen a la mafia. “El poder, el dinero que tenéis ahora por tantos negocios sucios, por tantos crímenes mafiosos es dinero y poder ensangrentado que no podréis llevaros a la otra vida." Les instó a la conversión para no acabar en el infierno.

La vigilia celebrada en San Gregorio es la antesala de la XIX’ jornadas en memoria de las víctimas de la mafia. Se trata de un encuentro promovido por la Fundación Libera, promovida por Luigi Giotti. Giotti se hizo muy famoso en Italia durante el juicio contra los terroristas que secuestraron a Aldo Moro por ser el abogado del hijo del capitán de los escoltas del político cristiano-demócrata que murió durante el secuestro. Esta fundación asiste a víctimas de la Camorra desde 1995.

Etiquetas:Mafia italianaPapa Francisco