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Entre estrellas y chispas

El primer híbrido enchufable de Mercedes: S 500 PLUG-IN HYBRID

Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable, el S 500 PLUG-IN HYBRID; este es el resultado de la combinación entre eficiencia de la propulsión híbrida, el equipamiento de la Clase S y las innovaciones desarrolladas específicamente para este modelo. Esta gran berlina es ahora el buque insignia de la marca.

El confort por el que se hiciera famosa la Clase S de mercedes ha sido rediseñado para obtener una eficiencia solo disponible para unos pocos, el silencio que se aprecia cuando se circula en modo 100% eléctrico le da a este clásico un plus que, se ve aumentado debido a que en la versión híbrida destaca la inclusión de sistemas que en el resto de la gama son opcionales como incluye las funciones ampliadas de preclimatización. Este equipamiento funciona con arreglo a unos valores objetivo que se opera a través de por ejemplo, a través de Mercedes connect me; introduciendo una hora de partida, el equipo de climatización del vehículo garantiza que se haya alcanzado la temperatura establecida del mismo modo. Esto se hace posible gracias a la electrificación de los sistemas del aire acondicionado y calefacción. Esta función de climatización no queda limitada al aire sino que actúa sobre todos los elementos de confort climático del Clase S: asientos, volante, apoyabrazos y consola.

Además equipamientos como el paquete de asistencia a la conducción o la visión nocturna hacen de este un vehículo apropiado para el viaje, allá a donde nos dirijamos, cabe destacar el confort que se logra con la optimización de la suspensión neumática activa, ya que debido al conjunto híbrido ha tenido que ser retocada pues aumenta su peso en más de 100 kg.

Los asientos son calefactables tanto delante como en la parte trasera donde, gracias a la batalla larga encontraremos espacio suficiente para las piernas; se ofrece como opcional la ventilación de los asiento, muy práctica en zonas calurosas o si se van a realizar viajes largos que exijan permanecer mucho tiempo en el vehículo. Para acabar de redondear el conjunto Mercedes ha incluido un sistema de ionización del aire que filtra y ambienta el interior.

Esta berlina de lujo  despliega un potencial de 442cv y un par motor de 650 Nm, acelerando desde parada hasta alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,2 segundos, pudiendo llegar a recorrer hasta treinta y tres kilómetros en modo completamente eléctrico, todo ello con un consumo certificado de 2,8 litros cada kilómetros recorridos, los componentes responsables de semejante rendimiento en el Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID son un motor V6 biturbo y el sistema de propulsión híbrida inteligente.
 
Los modelos Híbridos de la Clase S disponen de una certificación ecológica que documenta el balance energético de los mismos, que incluye el desarrollo, ciclo de vida, y reciclado del vehículo, emitido por un perito independiente sobre el estándar de las normas internacionales. Ejemplo de ello es como S 500 PLUG-IN HYBRID, muestra ventajas como la reducción en un 43% de emisiones de CO2, empleando para la recarga de la batería la electricidad procedente de la red europea, producida con los diferentes métodos que en caso de proceder de fuentes renovable este porcentaje aumentaría hasta el 56% de ahorro en la emisión de gases contaminante respecto a un S500 convencional.

La propulsión híbrida se fundamenta en el sistema de transmisión, un cambio automático de 7 velocidades 7G TRONIC PLUS. El sistema híbrido de la Clase S es una derivación del sistema modular en paralelo de Mercedes-Benz. Componente compartido por ambos sistemas es el embrague adicional entre motor de combustión y el motor eléctrico. Este es el encargado de desacoplar el motor de combustión durante la conducción en régimen completamente eléctrico y ofrece la posibilidad de poner el Clase S Hybrid en movimiento utilizando el motor de combustión con las prestaciones que otorga un embrague húmedo para un suave comportamiento en el momento de su accionamiento y en el arranque.

Mercedes-Benz con el fin de satisfacer las necesidades de confianza en su producto innovador y a la vanguardia tecnológica entrega un certificado, con el S 500 PLUG-IN HYBRID,  equivalente a una promesa de rendimiento, ara la batería y todos los componentes del módulo híbrido enchufable. Con ello Mercedes-Benz cubre cualquier deficiencia técnica durante seis años desde la entrega.

A la hora de ponerse detrás del volante la conducción de este híbrido es tan sencilla como la de cualquier otro vehículo automático, un procesador de gestión del módulo híbrido selecciona continuamente la combinación perfecta entre el motor de combustión y el motor eléctrico, adaptándose de forma inteligente sin intervención del conductor en la carga de la batería, gracias a sus funciones anticipativas, tráfico o topografía de la vía. Dejando la opción de intervenir de forma manual en la regulación del conjunto de propulsión híbrido, con ayuda de diferentes modos de operación y programas de conducción.

El llamado pedal acelerador háptico puede señalizar al conductor con un impulso doble cuándo debe levantar el pie del acelerador para activar el modo planeo o para recuperar energía cinética. Durante la conducción en régimen eléctrico puede comunicar asimismo el punto de conexión del motor de combustión interna. Si el cliente así lo desea, el flujo de energía se muestra en el cuadro de instrumentos y en el display central con independencia del modo elegido.

Realmente esta vuelta de tuerca al Clase S nos ha gustado sobre todo para disfrutarlo en los asientos posteriores dónde realmente se disfruta, aunque con el despliegue tecnologico del que hace gala conducirlo es todo un placer a cada momento, con su interior clásico-contemporanéo permite conocer los aspectos que hayamos seleccionado del vehículo y el Head Up Display, en ocasiones llegas a dudar dónde prefieres ir.

 

 

 

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