Principal

Diario YA


 

El PSOE considera "oportuno y coherente" la petición del Rey de "arrimar el hombro"

 Redacción Madrid. 25 de diciembre.

    El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, consideró hoy "oportuno y coherente" el mensaje lanzado por el Rey en su tradicional discurso de Nochebuena de "arrimar el hombro y dejar a un lado las posiciones partidistas o particulares para trabajar en aras del interés general, que en este caso es combatir el desempleo".

   Hernando señaló que el mensaje de don Juan Carlos destaca "la necesidad de unidad frente a los grandes temas de Estado". "Unidad frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, el principal de ellos la crisis, y que hace hincapie en la confianza de la capacidad de la sociedad española para salir adelante", indicó.

   Además, el dirigente socialista destacó que los mensajes fueron "claros y nítidos", y que la alusión a 'tirar del carro' se hace "a todos los partidos políticos, interlocutores sociales y agentes económicos".

   Hernando, que subrayó que don Juan Carlos "ha demostrado una vez más ser el Rey de todos los españoles", indicó que el PSOE estima "importante" este discurso, ya que se produce desde la perspectiva histórica y experiencia que proporcionan los 30 años de vigencia de la Constitución Española.

   "Compartimos los tres mensajes transmitidos por el Rey y que podríamos resumir en que 30 años de Constitución nos han ido muy bien ya que nos han proporcionado el periodo más largo de la historia de bienestar, prosperidad y progreso, que unidos combatiendo el terrorismo somos más fuertes para derrotarlo y que juntos vamos a salir más deprisa de esta crisis", señaló.

Etiquetas:crisisnavidadPSOERey