Principal

Diario YA


 

Nueva versión para el segmento C de Nissan

El Pulsar más deportivo

Nissan añadirá una nueva versión del Pulsar, con la llegada de una tercera opción mecánica, para dotar la gama de un toque deportivo; el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190cv. Esta versión del Pulsar con el nuevo propulsor turboalimentado y mejoras en el diseño y detalles específicos que reflejan su carácter deportivo, llegará a los concesionarios a principios de 2015.

El Pulsar más potentes aumenta el atractivo de este modelo en el momento en el que la marca vuelve al segmento C. Utilizando el exitoso enfoque de diseño e ingeniería que hizó a la marca líder en el mercado de los crossover, esta versión DIG-T 190 muestra la pasión de la marca por la tecnología de vanguardia y original diseño.

El motor de 1.6 litros es uno de los más avanzados del segmento entregando una potencia máxima de 190cv a 5.600rpm y un par máximo de 240Nm plano entre las 1.600 y 5.200 rpm. Desarrollado con el concepto de conseguir una elasticidad excepcional desde bajo régimen, proporcionando en conjunto una prestaciones que superan a sus rivales con caja de cambios manuales de seis velocidades.
 
Este motor dispone de una potencia comparable a motores mayores con el consumo de un bloque más pequeño, ventaja que Nissan aplica a través de su filosofía downsizing, La prioridad del fabricante nipón ha sido “más por menos” siendo el Pulsar 1.6 DIG—T 190 ejemplo de esta idea. Obtiene unos consumos contenidos de 6.0 litros por cada 100 kilómetros recorridos y cumple con la exigente norma Euro 6. 

Nissan ha desarrollado un paquete de mejoras en el diseño de naturaleza deportiva para completar al recién llegado. Disponible en acabado Tekna, todas las versiones del DIG-T 190 dispondrán de una serie de especifidades en el equipamiento de serie. De este modo dispondrán de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas con acabado tipo corte diamantado y colores negro y plata, diseño deportivo de los faros con marco negro contrastando con el cromo de los focos principales. En la trasera destaca el escape cromado.

El interior presenta un acabado único que se extiende a todo lo ancho del salpicadero, con costuras en blanco tanto en el volante como en la tapicería de cuero de los asientos. Los pedales de aluminio completan el conjunto interior deportivo.

Nissan, marca con esta última versión del Pulsar su entrada en el competitivo segmento C, con una versión que resulta en el broche del compacto nipón.

 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotornissan