Principal

Diario YA


 

El Rey recibe a Zapatero en Marivent

Redacción Madrid. 1 de Agosto.

El Rey Don Juan Carlos recibirá hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent de Palma, residencia oficial de los Reyes durante el verano, donde, a partir de las 19.30 horas, celebrarán el primero de los dos encuentros que mantienen en la capital balear durante los meses de verano.

   Así, Zapatero acudirá a Palma para reunirse con el Rey, tras presidir el último Consejo de Ministros hasta el mes de septiembre y después de mantener un encuentro a las 12.30 horas en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela.

   Tras la reunión con Don Juan Carlos, en la que hablará sobre los asuntos más importantes que afectan a España y a nivel  internacional, el presidente del Gobierno central atenderá a los medios de comunicación y, posteriormente, a partir de las 21.00 horas, cenará junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, con el Rey y la Reina, Doña Sofía, en el Palacio de Marivent.

   Al finalizar la cena, está previsto que Zapatero se traslade junto a su familia a la residencia oficial del Parque Natural de Doñana (Huelga), con el fin de pasar sus vacaciones estivales, al igual que hizo el año pasado.

   Zapatero mantendrá el segundo encuentro con el Rey a finales del mes de agosto, poniendo fin así a sus vacaciones de verano. Don Juan Carlos compagina en Palma sus vacaciones con su agenda oficial recibiendo en la capital balear a diferentes jefes de Estado y presidentes de Gobierno.

   Así, el Rey mantuvo una reunión el pasado 24 de julio con el presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, mientras que al día siguiente se reunió con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el 28 de julio con el presidente de la República de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev.
 

Etiquetas:Reyzapatero