Principal

Diario YA


 

Amenaza a Podemos con nuevas elecciones si no apoya su investidura

Estrategia Sánchez: susto o muerte

Luis Losada Pescador
Sánchez es una versión corregida y aumentada de Zapatero: más incapaz que aquel, pero todavía más hábil. No es que no tenga el Estado en a cabeza, es que apenas le cabe una dirección general. Pero es ‘doctor’ en supervivencia política. O en ‘resistencia’ si lo prefieren. Todo, gracias al colchón… Y a la ‘flor en el culo’ con la que nació.
El último movimiento es lanzar un órdago a Podemos: o me apoyáis la investidura a cambio de prácticamente nada o habrá nuevas elecciones. No habrá más reuniones ni segunda vuelta en septiembre. El PSOE no quiere dar a los ‘coletos’ ni 3 ministerios como piden, ni uno como pretenden. Si acaso alguna dirección general o una fundación pública. ‘Ciao’.
La amenaza es dura porque Podemos sabe que si vuelven a las urnas se descreman todavía más. Además, Sánchez sería la suficientemente habilidoso como para ‘vender’ a la opinión pública que la culpa del ‘deja vu’ es de los ‘morados’. Si el órdago es cierto o va de farol, veremos.
Entre tanto ha logrado el apoyo de Bildu y de ERC. A los primeros los ha ‘blanqueado’ inmoralmente con una entrevista en la televisión que pagamos todos en la que su jefe, Arnaldo Otegui, pide perdón “por causar más daño del necesario y del que tenían derecho a causar”. Sánchez recogerá los votos de quien se cree en derecho de causar daño, al menos el necesario. Tan repugnante que hasta Margarita Robles se ha desmarcado.
En cuanto a ERC ya ha conseguido el apoyo de los presos y podría haberles ofrecido un puesto en el CGPJ. El objetivo es garantizar la impunidad judicial para cuando la vuelvan a hacer como anuncian. Nunca más otro Marchena. Nunca más el imperio de la ley. Porque el imperio de la ley genera tensión. Así que mucho mejor la anarquía de la selva catalanista. Indultos incluídos, como propone ese gran prohombre del Consejo de Estado llamado Zapatero. #IroniaON
El PNV está descontado a cambio de alguna ‘tajada’. Así que solo quedan los podemitas. Y ahora les toca elegir entre susto o muerte. ¡Qué bien se estaba en la universidad pontificando y pegándose con los fachas viviendo en la VPO de Vallecas!

El anzuelo del pescador
El Supremo, con Juan Español. Critica la “incertidumbre social” que genera Hacienda con sus normas. Ya era hora de que un poder frenara la voracidad del gran Leviatán.
El Supremo, por la unidad de mercado. Afea que las becas vascas sean diferentes en cuantía y en requisitos económicos y académicos. Exige “homogeneidad” en toda España.
Luxemburgo avala la progresividad del impuesto de Sociedades. El Tribunal General de la UE considera que las grandes empresas tienen acceso a economías de escala y que por tanto no sería discriminatorio. Tarjeta amarilla para el Ibex
Indignos. Podemos, ERC y PNV no aplauden el discurso de Mari Mar Blanco en el acto de homenaje a las víctimas de ETA. El partidismo por encima de la dignidad.
Trump contra todos. En víspera del G20 de Japón pone en duda la cooperación militar con japón, acusa a Alemania de poco fiable y anuncia nuevos aranceles para China y Vietnam. “Todos se aprovechan de EEUU”, dice mientras su economía crece a 3,1%. Negociación dura.
 

Etiquetas:Pedro Sánchez