Principal

Diario YA


 

Nuevo campeón

Fabia R5, nueva primavera de competición

El fabricante checo,  ŠKODA, ha presentado en el Salón de Essen el Concept Car del nueso ŠKODA Fadia R5, vehículo de competición de la marca. Este salón se celebra desde el pasado 29 de noviembre al 7 de diciembre, es la mayor feria del tuning, deportes de motor y vehículos de producción deportivos de Alemania.

"ŠKODA quiere continuar con su crecimiento con nuevos modelos en los próximos años. Modelos que no sólo se centrarán en aspectos funcionales sino también emocionales", afirma Frank Welsch, Responsable de Desarrollo Técnico y miembro del Consejo de Dirección. "La gama de vehículos que presentamos en Essen subraya esta filosofía y el ŠKODA Fabia R 5 Concept Car ofrece una primera visión de nuestra nueva máquina de carreras. El nuevo vehículo deriva del nuevo Fabia, el Fabia más emocinal de todos los tiempos", subraya Welsch.

"El estreno mundial del Fabia R 5 Concept Car ofrece una visión de futuro de los rallyes en ŠKODA", comenta el Director de ŠKODA Motorsport Michal Hrabánek. "El Fabia R 5 está programado para ser homologado a mediados de 2015".

Este nuevo vehículo de competición Fabia R5 incorpora las últimas tecnologías. Este nuevo Fabia es propulsado por un motor de competición 1.6 turboalimentado, de acuerdo con las regulaciones de la FIA. Para la transmisión utiliza una caja de cambios secuencial de cinco relaciones y suspensiones McPherson. El peso se ha situado en los 1.230 kilogramos que exige la normativa federativa internacional. Durante el desarrollo han intervenido diferentes pilotos de ŠKODA.

Ya existe interés por parte de muchos clientes en el ŠKODA Fabia R5. Esto no resulta extraño pues su antecesor, el ŠKODA Fabia Super 2000, prácticamente garantizaba los títulos. Esta temporada 2014, el Fabia Super 2000 ha logrado un “hat-trick” de títulos en el Campeonato de Rally FIA Asis-Pacífico (CRAP). También ŠKODA ha ganado los campeonatos de pilotos en el Campeonato de Rallyes de la FIA Europea y cinco campeonatos nacionales. Estos títulos además de los cosechados con anterioridad hacen que el ŠKODA Fabia Super 2’’, lanzado en 2009 sea el más exitoso de la historia del automovilismo de la compañía.
 
Los modelos de la gama más deportiva de la marca son mostrados en el Salón de Essen, como el Octavia RS que es el ŠKODA de producción más rápido, con una velocidad punta de 248 km/h.

Para completar la presencia de la marca en el Salón de Essen, ŠKODA presenta tres estudios de diseño: el ŠKODA Yeti Xtreme, un SUV compacto con look de rally y tecnología de última generación; el ŠKODA CitiJet, un descapotable biplaza deportivo basado en el ŠKODA Citigo; y el ŠKODA Spaceback Red&Grey, una edición especial del primer compacto de la marca.

Con este último Fabia R5 de competición la marca mantiene su apuesta por el más algo rendimiento y la tecnología punta como formas de añadir valor a sus productos.
 

Etiquetas:Carlos PascualFórmulaYAmotorŠkoda