Principal

Diario YA


 

Retorno a los origenes

Giulietta Sprint, homenaje al legado Alfa

Carlos Pascual. Alfa Romeo ha presentado el Giulietta Sprint, una versión que rinde homenaje al icónico Giulietta Sprint de 1954, primero de una serie de automóviles y productos emblemáticos del estilo y fabricación italianos.

El nuevo Giulietta Sprint celebra los 60 años del modelo que, a raíz del éxito del 1900, se lanzará en el Salón del automóvil de Turín en 1954 y en poco tiempo se ganó el corazón de los entusiastas de todo el mundo. El Giulietta fue el coche soñado por los automovilistas de los años cincuenta, el vehículo que, ofreció por primera vez la posibilidad de poseer un Alfa Romeo. El nuevo Giulietta Sprint asume esta responsabilidad ofreciendo el más distintivo estilo Alfa de última generación.

El Giulietta Sprint encarna el auténtico “Espíritu Alfa”, expresado en su diseño, eficiencia u ligereza, a través de algunos elementos que incrementan el rendimiento dinámico del vehículo, con el faldón trasero con difusor deportivo y nuevos faldones laterales. Monta la última incorporación de motores de la familia MultiAir, el nuevo 1.4 de 150cv, incorporando de este modo la tecnología más avanzada como suele ser tradición en la marca italiana.

Este es el último de los Alfa Giulietta y todos los modelos Alfa que dejan un legado de soluciones técnicas y características de estilo que son valorados de modo crítico y son reinterpretados cada vez que se crea un nuevo automóvil o versión.  Del mismo modo que entonces, hoy los diseñadores e ingenieros de Alfa Romeo se han basado en este legado para diseñar y construir los automóviles conocidos por la inconfundible pasión y saber hacer de Alfa.

Alfa Romeo también ha forjado la historia del automóvil en muchas ocasiones, una historia en la que coches y diseñadores, carreras y motores son los protagonistas que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XX. Para aprender acerca de esta extraordinaria historia humana e industrial, a partir de hoy se puede visitar la nueva "Alfa Romeo Hall of Legends", que, a través de una interfaz dinámica y atractiva, permite admirar las exposiciones de incalculable valor de la colección histórica de Alfa Romeo, así como leer las biografías de diseñadores, ingenieros, técnicos y pilotos que han contribuido al prestigio de una marca que existe desde hace más de cien años.

Este homenaje al Alfa Giulietta original y con ello al legado Alfa, redefine a Alfa por retomar el más puro estilo Alfa, único e inconfundible que desde la presentación del 4C está demostrando apostar por su tradición, esa que hizo que una legión de seguidores admirase al fabricante italiano, los Alfistas. Miembros de una concepción del automóvil pasional, artística, casi mística; de lo que un vehículo significa.

Etiquetas:Alfa RomeoCarlos PascualFórmulaYAmotor