Principal

Diario YA


 

Sobre las elecciones europeas

González Pons intenta restar valor a lo que dicen las encuestas

Redacción Madrid. 2 de enero.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se mostró hoy convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha perdido "cientos de miles de votos" desde las pasadas elecciones generales de marzo, pese a que varias encuestas sitúan al PSOE más de dos puntos por encima del PP. Dicho esto, aseguró que su partido ganará las elecciones europeas, que, según dijo, son una "reválida" para el Ejecutivo.

   En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, González Pons admitió que esos sondeos que han publicado hoy algunos medios de comunicación "gustan menos" a su partido pero añadió que "las encuestas no dejan de ser un pronóstico".

   "A nosotros la encuesta que verdaderamente nos importa es la Encuesta de Población Activa (EPA), que conoceremos la semana que viene y que dice cuántos españoles han acabado siendo víctimas del paro en los últimos meses", señaló.

   González Pons señaló que creer en todas las encuestas que se publican significaría aceptar que el presidente del Gobierno "no ha perdido ningún voto desde el mes de marzo". "No le quiero quitar valor a las encuestas. Estoy convencido de que Zapatero ha perdido miles y cientos de miles de votos desde el mes de marzo", exclamó.

   Dicho esto, se mostró convencido de que el PP va a "mejorar" los resultados en el País Vasco convirtiéndose en un partido "decisivo", volverá a hacerse con el Gobierno de la Xunta de Galicia y también ganará los comicios al Parlamento Europeo. Es más, dijo que "muchos españoles están esperando la oportunidad" que ofrecen las europeas para decirle a Zapatero "lo que piensan de sus medidas contra la crisis".

   "Según los datos internos que barajamos de nuestras propias encuestas y algún dato más, tenemos la absoluta certeza de que vamos a mejorar nuestro resultado en las elecciones vascas, vamos a gobernar en Galicia y el Gobierno va a perder las europeas", reiteró.

   Tras augurar que el próximo mes de junio habrá cuatro millones de parados, González Pons afirmó que Zapatero "se juega la reválida" en las elecciones europeas de junio e insinuó que se verá obligado a convocar elecciones anticipadas si pierde esos comicios.

   "Si en un año no ha sido capaz de reconducir la situación económica, le han crecido en millón y medio el número de víctimas del paro en España y se produce inesperadamente una alta participación y además el Gobierno pierde, tenemos que preguntarnos qué va a hacer el PSOE entonces y cómo va a reaccionar Zapatero el día después", aseveró.

   Al ser preguntado cuándo se hará público el nombre de la persona que encabezará la lista del PP al Parlamento europeo, González Pons señaló que será "próximamente" y añadió que a él no le correspondía tomar la decisión sobre este asunto.  

Etiquetas:elecciones europeaspartidos políticosPP