Home

Diario YA


 

911 GT3 RS, el "nueveonce" más puro

GT de Stuttgart, presentado en Ginebra

FórmulaYA. Se ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo 911 GT3 RS, que con la última tecnología de competición incorporada, elimina las barreras entre la competición y la deportividad.  Ello incluye modificaciones en los sistemas de propulsión, aerodinámica y diseño ligero, que le han permitido batir el récord de Nürburgring del ya clásico GT Carrera, con una marca de siete minutos y veinte segundos.

Tiene un motor de seis cilindros y cuatro litros, que proporciona una potencia de 500 CV y 480 Nm de par máximos, que con la transmisión PDK desarrollada específicamente, consiguen que alcance los 100 km/h en 3,3 segundos, con un consumo medio de 12,7 l/100km. Además, tiene funciones especiales como la de desembragar a través de las levas en neutro (semejante a apretar el embrague) y el botón de limitación de velocidad Pit Speed, adaptados para su uso en competición.

En cuanto al diseño, es destacable que ha adelgazado diez kilos respecto al 911 GT3, gracias a su techo de magnesio, a la fibra de carbono en motor y capó del maletero y a otros elementos ligeros.  Tiene diversos detalles que recuerdan a otros modelos, como un rebaje de 30 cm de ancho en la parte frontal del capó, que recuerda a los 911 clásicos, o a los asientos bacquet, tomados del 918 Spyder.

La aerodinámica introduce cambios como un techo más bajo, alerón trasero más ancho, o las tomas de aire de paso de rueda que se extiende hasta la parte superior de las aletas.

El chasis ha sido diseñado para lograr el máximo dinamismo y precisión en la conducción, que gracias al eje trasero direccional y al sistema Porsche Vectoring Plus, con un diferencial autoblocante totalmente variable, se traducen en un comportamiento muy ágil.

Todo esto, junto con una mayor anchura de los ejes y unos neumáticos más anchos que cualquier otro 911 de serie, hace que tenga una agilidad y paso por curva aún superior.

El 911 GT3 RS ya está disponible y las primeras unidades llegan en mayo, son un precio final de 208509 euros.

Etiquetas:911FórmulaYAmotorPorscheRS