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Nuevas incorporaciones en la gama Cayenne

GTS, verdadero deportivo Cayenne

Carlos Pascual. Porsche nos ofrece la versión GTS del nuevo Cayenne, que otorga una extraordinario caracter deportivo al SUV alemán. Este fue el primero de los Porsche modernos en retomar las siglas GTA con las que evoca al extraordinario 904 Carrera GTS de 1963, Desde entonces estas siglas se han mantenido en la firma alemana para denominar automóviles especialmente deportivo, al mismo tiempo el nuel modelo de entrada a la gama equipado con un 3.6 V6 , completan las gama.

El Cayenne GTS supone el 11% de las ventas de este superventas de Sttutgart, del cual sus conductores esperan la máxima deportividad, ya sea con dos o cuatro puertas. El conjunto de los deportivos de cuatro puertas con el Cayenne y el Panamera están haciendo una importante contribución al crecimiento de la rentabilidad de la compañia. Además estos coche garantizan las inversiones en el desarrollo de los vehículos ma´s dinámicos de la marca.

El Cayenne GTS no solo presenta contundencia con su nombre , también con el extraordinario sonido de su motor el nuevo V6 biturbo de 3.6 litros que fuera presentado par ael Cayenne S, orientado a las mejora del rendimiento. Su consumo menor y sus mejores prestaciones respecto al anterior V( atmosférico , dónde la potencia aumenta en 20cv , hasta los 440, y el par se ve incrementado en 85Nm dejándolo en 600Nm, mientras se consigue una reducción del consumo de combustible en casi un litro cada 100 kilómetros recorridos. El Cayenne GTS logra dejar el cronómetro en el 0 a 100km/h en 5,2 segundos, 5,1 en el caso de contar con el Paquete Sport Chrono opcional, lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su celocidad máxima se sitúa en el rando de los deportivos de raza por encima de los 250km/h y su sistema de escape deportivo, equipado de serie, dota al GTS de un rotundo y típico sonido GTS.

También la suspensión ha sido retocada para contribuir a un comportamiento dinámico excepcionalmente deportivo, dónde el sistema de suspensión activa de Porsche, PASM, tiene una puesta a punto especifica que rebaja la carrocería en 24milímetros, mientras que con la suspensión neumática opcional redue esta distancia se reduce 20 milímetros al suelo respecto al anterior modelo. Otros equipamientos estandar son los frenos del Cayenne Turbo, además de incluir pinzas en color rojo típicas de este vehículo.

Además pequeños detalles de diseño transforman el Cayenne GTS en verdadero deportivo. Incorpora el frontal del Turbo, con mayores entradas de aire, y el paquete Sport Design, que lelva faldones laterales más pronunciados y pasos de rueda más abultados. Estos últimos, del mismo modos que el spoiler el techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería.

El carácter interior también se ha transladado al interiorm  equipa de serie unos asientos regulables eléctricamente en ocho posiciones y tapizados en cuero y alcántara, con las siglas GTS en los reposacabezas. Alcántara es el material más utilizado en el habitaculo. Este interior está opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarevoluciones, conturas decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones en color de contraste.

La otra novedad de Pors es el modelo de de entrada a la gama Cayenne. Este equipa un motor atmosférico de 3,6 litros V6 con 300cv de potenciam que permite acelerar de 0a 100km/h en 7,7 segundos, que des mismo modo que en el GTS esta cifra se ve reducida en 0,1 segundos si se equipa el Paquete Sport Chrono opcional. Mantiene la velocidad máxima del anterior Cayenne en 230km/h. Del mismo modo que el resto de la gama Cayenne, este también se beneficia de las diversas tecnologías edsarrolladsa con el proposito de mejorar la eficiencia, como la función de "navegación a vela", sistema Start&Stop y la nueva gestión térmica del motor. como resultado de la aplicación de todas estas tecnologías el cosumo de este Cayenne queda en 9,2 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Se ha mejorado el equipamiento de serie respecto al anterior Cayenne. Unidos a la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, con sistema automático de parada y arranque, y "navegación a vela", también se incluyen los faros principames bixenón con cuatro puntos LED para la luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas para el cambio y la apertura automática del portón para mejorar el acceso al maletero, entre otros elementos.

Las ventas de ambos modelos comenzarán en febrero de 2015 con unos precios iniciales de poco más de 77.000€ para el Cayenne y poco más de 114.000 en el caso del Cayenne GTS.

De este modo Porsche mantiene la apuesta de por los cuatro puertas con la que está obtieniendo tan buenos resultados con los que la marca germana está creciendo e invirtiendo en la mejora y evolución de todos sus modelos.

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