Principal

Diario YA


 

Hamás cierra la puerta a la negociación para liberar al soldado Gilad Shalit

Hamás suspenderá las conversaciones para la liberación del soldado Gilad Shalit debido al nuevo cierre de fronteras en la Franja de Gaza ordenado por las autoridades israelíes, según informó hoy al periódico 'Al-Hayyat' un dirigente del movimiento islámico, Moussa Abu Marzouk.

   "No tiene sentido para nosotros seguir negociando la liberación de Shalit si Israel no tiene ningún compromiso con la calma", manifestó Abu Marzouk al rotativo árabe, con sede en Londres.    

   Israel cerró de nuevo sus fronteras con la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete Qassam por parte de activistas palestinos contra el sur de Israel ayer. Aunque el proyectil no causó heridos, el responsable israelí Peter Lerner anunció pocas horas después un nuevo cierre de fronteras para hoy, el segundo esta semana.

   Se trataba del sexto cohete de este tipo lanzado contra territorio israelí desde el pasado 19 de junio, cuando Israel y el movimiento islámico acordaron la apertura de los pasos fronterizos y el levantamiento progresivo de las sanciones comerciales en Gaza, territorio controlado por Hamás, a cambio del cese en el lanzamiento de proyectiles por parte de milicianos palestinos y la liberación de Shalit, capturado durante una incursión israelí en la Franja de Gaza por milicianos palestinos el 25 de junio de 2006.  
 

Etiquetas:Franja de GazaHamasIsraelPalestina