Principal

Diario YA


 

hermano en historia y raíces cristianas

Hungría y Rusia: de la sólida acción diplomática

Daniel Ponce Alegre. Teólogo y Antropólogo. Delegado en Levante de Diplomacia s.XXI. Dentro de la burda, y perjudicial para los intereses generales de todo nuestro continente, campaña contra nuestro país hermano en historia y raíces cristianas, como es Rusia, no sólo se busca manchar su propia reputación diciendo que quiere invadir al resto de Europa, que actúa dictatorialmente, que es un asesino y elimina a la oposición, etc sino también se cuestionan sus relaciones, y si los socios de estas relaciones actúan convencidos de la conveniencia y positividad de esta relación, también se les cuestiona y se inicia contra ellos la misma campaña publicitaria negativa, como es el caso de Hungría, país igual que Rusia hermano nuestro en historia europea común y en raíces cristianas de rito orientales.
La prensa ha llegado a calificar a Hungría y a su Presidente, Victor Orban, como un país que desafía a la UE por establecer sólidas relaciones diplomáticas con Rusia, relativas a cuestiones energéticas, de seguridad y defensa, y de defensa de los valores cristianos.
En esta campaña de aislamiento contra Rusia no sólo tenemos el frente propagandístico y de imagen sino el energético.
El tapón que ejercía EE. UU mediante Ucrania sobre Rusia ha sido eliminado por Hungría y esto ha enfadado a algunos pero es positivo para el interés general de occidente y en especial de la UE, y del continente euroasiático, que es nuestra casa común.
Internamente, ya han empezado ha retomar las mismas críticas contra Orban los mismos que las hacían cuando el Presidente de Hungría quiso incluir sin tapujos en el Tratado Constitucional Europeo las raíces cristianas de Europa.
Así que con esto, " el que tenga oídos para oír que oiga " y sepa las razones de fondo principales de toda esta campaña pues a veces los árboles de la economía, la seguridad y cuestiones sociales que no tienen nada que ver con la defensa de la vida y la fe, no nos dejan ver el bosque que es conservar la Cristiandad y que " cuando vuelva el Hijo del Hombre halle la fe sobre la tierra ".

Etiquetas:Daniel Ponce AlegreRusia