Principal

Diario YA


 

se presentará a la investidura

Ibarreche no tira la toalla

Redacción Madrid. 24 de marzo.

El candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe fue tajante al defender que mantiene su candidatura porque tiene "80.000 razones más que Patxi López" a pesar de que los socialistas estén negociando con el PP la investidura de López.

Ibarretxe, en declaraciones a los periodistas tras entregar su credencial como parlamentario en la cámara vasca, manifestó su perplejidad por el hecho de que "el partido más votado o la persona más votada deba renunciar a presentar su candidatura".

El lehendakari en funciones criticó que el PSE y el PP quieran unir sus 38 escaños para "destruir" y para desplazarlo a él y lamentó no conocer cuáles son sus proyecto para "construir" el País Vasco.

En este sentido, Ibarretxe ironizó sobre cuál podría ser la política económica estos dos partidos en el País Vasco cuando a nivel nacional el PP ha recurrido los Presupuestos General del Estado ante el Tribunal Constitucional.

El martes presentaron sus credenciales 29 de los 30 diputados vascos elegidos en los pasados comicios del 1 de marzo. En los próximos días lo hará otra diputada que acaba de ser madre.

 

Etiquetas:elecciones vascas