Principal

Diario YA


 

IBT Group (Eurofinsa) firma nuevo proyecto de construcción de hospital en Perú

IBT Group, filial de la compañía Eurofinsa, especializada en infraestructuras, así como en servicios integrales, ha firmado recientemente un nuevo proyecto de construcción, para el desarrollo de un nuevo hospital que estará ubicado en Perú.

La filial de Eurofinsa construirá el nuevo hospital de Pacasmayo
El contrato se ha firmado entre la propia empresa IBT Group Perú y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud de Perú.
El objetivo con esta firma es acometer el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Pacasmayo, ubicado en el Departamento de La Libertad.
El trabajo que tendrá que desarrollar la filial de Eurofinsa consiste en la construcción de unas instalaciones hospitalarias, sobre una superficie total de 8.792 metros cuadrados. Para ello cuenta inicialmente con un periodo de ejecución que dura hasta 540 días (18 meses).
Uno de los principales objetivos que debe cumplirse con este nuevo proyecto de IBT Group es contar para su realización con materiales sismorresistentes. Con ello se busca que ante cualquier desastre natural, sobre todo ligado a un terremoto, las infraestructuras del hospital se vean lo menos comprometidas que sea posible.
Eurofinsa abarcará así todos los trabajos relativos al diseño, la planificación, la construcción y el equipamiento de las instalaciones que el centro hospitalario requiera. Gracias a este servicio integral, la compañía permitirá al hospital ofrecer atención en especialidades médicas como asistencia al parto y ecografía, diagnóstico por imágenes y esterilización, sala de rehabilitación, farmacia, laboratorio y otros servicios que mejorarán la atención médica recibida por pacientes de la región.
El nuevo Hospital de Pacasmayo ofrecerá estos servicios de asistencia médica, con un beneficio potencial para hasta 48.000 habitantes del Departamento de La Libertad. El Gobierno de Perú ha destinado una inversión que alcanza la cantidad de 73 millones de soles, lo que equivale a 22,5 millones de dólares. Es por ello uno de los proyectos hospitalarios más importantes que ha tenido lugar en el país.

Presencia destacada de Eurofinsa en Perú
Para el Gobierno peruano, contar con la filial de Eurofinsa para la construcción de un nuevo hospital en el país es una garantía de calidad. La compañía ha realizado con anterioridad importantes proyectos de construcción y proyectos de energía, que todavía demuestran la validez de su trabajo.
En el sector hospitalario, destaca sobre todo el proyecto relativo a la construcción del Hospital y Policlínico Alberto Leonardo Barton Thompson, ubicado en la localidad de Callao y del Hospital y Policlínico Guillermo Kaelin de la Fuente, en la ciudad de Lima.
Además de la construcción de ambos hospitales, la filial de Eurofinsa firmó con EsSalud (Seguro Social de Salud de Perú) un contrato de colaboración por modalidad APP (Asociación Público Privado) de gestión de los centros hospitalarios. Desde el año 2014 que se hizo efectiva esta gestión conjunta, ambos complejos han mejorado en su servicio hacia los pacientes y han sido reconocidos como un ejemplo de éxito de la modalidad APP en el sector de la Sanidad.