Principal

Diario YA


 

El CGPJ espera a que se haya ido Bermejo para presentar un informe “muy crítico” con la última reforma penal

Independencia judicial

Redacción Madrid. 26 de febrero. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dio luz verde definitiva a un informe "muy crítico" con la última reforma penal proyectada por el ya ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo para, entre otras cosas, aplicar sistemas de libertad vigilada tras la salida de prisión de terroristas o agresores sexuales.

   En una rueda de prensa posterior a la celebración hoy del Pleno del órgano de gobierno de los jueces, su portavoz, Gabriela Bravo, explicó que aunque la medida de libertad vigilada se aplica en países de nuestro entorno, sería de "muy difícil justificación" en nuestro ordenamiento jurídico, pues su cumplimiento entra en colisión con las medidas penitenciarias de tercer grado y libertad provisional. Además, apuntó que establece un "sistema restrictivo de derechos" al basarse en una responsabilidad dilatada en el tiempo que tiene difícil encaje constitucional.

   El informe valora positivamente sin embargo la medida prevista en el Anteproyecto para que los delitos más graves de terrorismo no prescriban. 

Etiquetas:cgpjJusticiatribunales