Principal

Diario YA


 

India y China muestran su desacuerdo con el G8 en materia medioambiental

El acuerdo de reducir en 2050 a la mitad las emisiones de gases con efecto invernadero, no contó con el apoyo de India y China, dos de los países más contaminantes, que hoy afirmaron que se unirán al acuerdo posteriormente.

La preocupación por el medio ambiente es cosa de ricos, parecen pensar aquellos que están necesitados de una industrialización pesada para llegar a alcanzar los niveles de desarrollo del primer mundo. los tres gigantes, China, India y Brasil, mantienen desde hace algún tiempo una postura que desde la comodidad de pertenecer al G8 parece no ser bien entendida. Reclamar unas cuotas de contaminación en pos de hacer posible la industrialización de la que están necesitados, choca frontalmente con la preocupación de los que ya la han alcanzado y pueden organizar cumbres en las que imponer al resto sus criterios.

   Los líderes del Grupo de los Ocho (G8), incluidas las naciones más ricas y desarrolladas, afirmaron hoy que respaldan una "visión compartida" de un pacto global de largo plazo para la reducción de las emisiones de gas contaminante para combatir al cambio climático.

   Los dieciséis países que participaron en el 'Encuentro de Grandes Economías' informaron en un comunicado de que reconocían que "era necesario reducir las emisiones globales de CO2" y las economías más desarrolladas deberían poner en práctica los objetivos fijados para reducir a la mitad las emisiones de gases con efecto invernadero.

   Por su parte, la Casa Blanca, afirmó que el 'Encuentro de Grandes Economías' se celebrará el próximo año en Italia.

Etiquetas:G8