Principal

Diario YA


 

La Comunidad de Madrid restablece el servicio en todas las líneas de autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid restablecerá esta noche el servicio en todas las líneas de autobuses interurbanos nocturnos, interrumpido debido a las consecuencias de la borrasca Filomena. Además, durante la noche de hoy viernes se va a mantener la apertura de Metro de Madrid, pero el sábado recuperará su horario habitual.
Así lo ha anunciado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha detallado que esta noche vuelven a funcionar las 40 líneas de autobuses interurbanos nocturnos de la red del Consorcio Regional de Transportes.
“Esta noche vamos a solapar el transporte público en superficie con la apertura de Metro, que ya lleva una semana funcionando de forma ininterrumpida. El sábado volverá a cerrar para realizar las operaciones de mantenimiento que se han pospuesto estos días para prestar el servicio esencial de movilidad a los madrileños”, ha añadido Garrido.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha reactivado el servicio en 279 líneas de autobuses. De ellas, 237 corresponden a líneas de autobuses interurbanos y 48 a líneas urbanas en 16 municipios. Estas líneas, que prestan servicio en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, facilitan la movilidad en transporte público a 119 municipios de la región que aglutinan aproximadamente el 96% de la población de la Comunidad.

Etiquetas:Madrid