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Diario YA


 

Fusión de pista y carretera

La despedida del Mini r56

Carlos Pascual. La marca británica despide el r56 con un coche apropiado para cualquier exigencia, para los circuitos y para el tráfico diario: el MINI John Cooper Works GP. El MINI más deportivo, aunque en una edición limitada a 2.000 unidades. Fue sometido a las pruebas de desarrollo, en el trazado clásico del circuito Nürburgring, durante las que logró su vuelta rápida en el antiguo trazado de apenas 8:23 minutos. La nueva eolución, el MINI John Cooper Works GP, mejora el tiempo de su antecesor, el MINI Cooper s John Cooper Works GP Kit, en casi 19 segundos.

Las cualidades deportivas del MINI John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación de la tecnología inspirada en el deporte de competición, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica. Su propulsor Twin-Scroll-Turbo se distingue por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, que permite exprimir al máximo el propulsor aportanto una sensación de control que redunda en una mejora de la condución. El chasis deportivo, específicamente desarrollado para este modelo, con ajustes regulables, que permitirán ajustar el vehículo para cualquier circuito en el que se quiera disfrutar, siempre que se ajuste  debidamente es capaz de transformar el coche para cualquier trazado haciendolo preciso y rápido.
 

Las soluciones aerodinámicas incluyen faldones delantero y posterior de grandes dimensiones, marcados faldones laterales y un alerón en el techo, especialmente concebido para este modelo. Además cuenta con un nuevo difusor en la zaga, que optimiza el flujo de aire en la zona de los bajos. Soluciones que aportan unn plus de control en condiciones de conducción deportiva. Aporta una gran sensación de estar a los mandos de un coche de competición, prescindiéndose de multiples elementos como los asientos posteriores en aras de mejorar lastre que supone el peso para cualquier pretensión deportiva.

El concepto automovilístico del MINI John Cooper Works GP comparte concepto automovilístico con el Abarth 695 biposto, algo diferente al clásico turismo de asperaciones deportivas, aporta esa diferencia que busca el purista aunque nunca se llegue al conseguir por completo.  Sobre el asfalto de la variante norte clásica del circuito Nürburgring, hasta el día de hoy es considerado el circuito más exigente del mundo. Allí se prueban y optimizan casi la totalidad de los vehículos con pretensiones deportivas, hace menos de un mes que vimos como Renault batía el record para un tracción delantera arrebatandoselo al Seat León Cupra; en este lugar se obtimizaron la configuración del chasis, los frenos deportivos, la adherencia de los neumáticos de carrera, específicos para este modelo, así como las soluciones aerodinámicas, buscando la obtención de un conjunto armonioso que respondiese a las espectativas satisfactoriamente.

Tras la aparición del nuevo MINI, sólo nos queda esperar a la nueva versión JCW de los britanicos, uno de los pocos coches que pueden transmitir las sensaciones de conducción real y a la vez ofrecernos algo más. Pues ya han aparecido todas las versiones tradicionales desde la básica de 75cv hasta los archiconocidos Cooper.

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