Principal

Diario YA


 

La Diplomacia Española, con Inteligencia, apoya a Pakistán en la Autonomía de Cachemira

Daniel Ponce Alegre.
Teólogo. Pontificio Instituto Oriental.

En un contexto internacional actual extremadamente violento, con unas Relaciones Diplomáticas entre Pakistán y la India ( respecto a la región de Cachemira ) más convulsas y deterioradas de lo que venían siendo en los últimos meses, y en las que Pakistán a llamado a su Embajador en Delhi de vuelta a Islamabad, ante las falsas acusaciones del atentado terrorista acontecido hace unos días en la capital india y en el que han muerto más de 40 policías, tenemos al Embajador de Pakistán en el Reino de España, el Excmo. Sr. D. Khayyam Akbar, en España desde marzo del 2018, de gira por España impartiendo una serie de conferencias a todas las comunidades pakistaníes y asociaciones en España que anhelan la autonomía y paz en la región de Cachemira.
Una de las más multitudinarias conferencias que el Sr. Akbar ha dado fue la del pasado día 17 de febrero en Valencia, en la Sede del Servicio Jesuita de Migraciones, y en el que estuvo acompañado por más de 700 asistentes, entre los que estaba como más destacado el Primer Ministro Pakistaní de la República de Cachemira, el Cónsul General de Pakistán en Barcelona, el Presidente de la Asociación Pakistán- Valencia y diversos representantes de otras muchas asociaciones y medios de comunicación, así como ONG´s, españolas y pakistanís en España y en otras ciudades europeas como Italia, Francia y Gran Bretaña.
Un Acto de legitimidad y paz que la Diplomacia Española, al más alto nivel, con gran Inteligencia, está apoyando en pos de la estabilidad internacional y regional, así como de nuestra Soberanía e intereses.
El día acabó de la mejor manera, que tanto nosotros como los pakistaníes apreciamos:
debatiendo todo lo analizado durante el día comiendo la excepcional comida de Pakistán.
Desde este Diario, y yo junto con él, estamos con Pakistán, como lo está la Monarquía Española y nuestra Diplomacia.