Principal

Diario YA


 

La exposición 'Bodies The Exhibition', alcanza los 200.000 visitantes

Redacción Madrid. 6 de agosto.

La exposición 'Bodies The Exhibition', que hace un recorrido visual y didáctico por los secretos de la anatomía humana a través de 11 cuerpos reales y más de 260 órganos, contabiliza hasta el momento 200.000 visitantes en Madrid, una cifra que también ha dado lugar a un sinfín de anécdotas, como el intento de hurto de un órgano.

   Los organizadores explicaron hoy que uno de los visitantes del espacio 'Balcón de la experiencia' aprovechó un descuido de los estudiantes de Medicina que se encargan de la sección para tratar de llevarse un pulmón. Una vez descubierto dijo haber sentido "la tentación irrefrenable de llevarlo a casa para coleccionarlo".

   Los mismos estudiantes de Medicina del 'Balcón de la experiencia', en el que se resuelven las dudas de los visitantes, se encontraron en otra ocasión con una pregunta de una mujer, con sus análisis médicos bajo el brazo, que les pidió una segunda opinión a la de su médico habitual.

   Otra de las curiosidades que han tenido lugar en 'Bodies The Exhibition' en estos primeros seis meses que lleva en marcha en Madrid fue la presencia de hasta tres canes: se trataba de perros guía que acompañaban a sus dueños invidentes o a sus amaestradores. "El personal de sala estaba un poco inquieto ante el comportamiento que podían tener pero se desvelaron como unos visitantes de lo más respetuosos", aseguraron los organizadores.

SOLIDARIDAD CON LA PLATA DE LAS RADIOGRAFÍAS

   Además la entrada a la exposición puede salir más económica si el visitante acude con radiografías que ya no le sirvan gracias a la campaña de reciclaje y recogida de este tipo de pruebas médicas que organiza Farmacéuticos sin Fronteras (FSF). El visitante que presenta en taquilla al menos una radiografía vieja obtiene un descuento de 3,50 euros en el precio de la entrada en días laborables. Diariamente se recogen más de un centenar de placas, lo que significa que hasta la fecha se han recopilado una cifra superior a las 12.000 radiografías.

   Farmacéuticos sin Fronteras se encarga de la recogida y reciclaje de las placas. La plata que se obtiene del reciclaje de este material es vendida a precio de mercado y con los fondos recaudados se financiarán las acciones de esta ONG, principalmente en países en vías de desarrollo.

   De cada kilo de radiografías, que contiene entre 15 y 20 placas puede lograrse, gracias al proceso de purificación de las sales de plata que contienen hasta 5,5 gramos de este metal. Por cada kilo de material radiográfico reciclado se consigue plata por valor de entre 1,10 y 1,80 euros, es decir, hasta 1.800 euros por tonelada.

   La exposición 'Bodies The Exhibition' continuará en marcha hasta el 28 de septiembre en el número 5 de la calle Goya de Madrid. Tras pasar por ciudades como Londres, Nueva York, Sao Paulo, Lisboa o Atlanta su siguiente destino será Italia.

Etiquetas:exposiciones