Principal

Diario YA


 

Debemos apoyar a las víctimas, dicen

La Guardia Civil llama la atención de los "nuevos movimientos publicitarios de ETA"

Madrid, 21 de julio de 2014. La Unión de Guardias Civiles, (UniónGC), organización con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ante los nuevos movimientos publicitarios de la banda terrorista ETA, debemos manifestarnos con contundencia y apoyar a todas y cada una de las victimas que llevan años esperando justicia.

La banda terrorista ETA ha anunciado estos días a través de un medio de comunicación hermano que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", si bien ha advertido que mantendrá "las estructuras necesarias para garantizar el funcionamiento interno" de su organización. Desde la UniónGC entendemos que este tipo de doble lenguaje no solo no aclara sino que turba la posibilidad de acabar de una vez por todas con esta lacra criminal de forma negociada, siguiendo en su clara estrategia publicitaria para salir en los medios de vez en cuando para mantener viva la llama del terror.

Además añaden en dicho comunicado que han acometido un "profundo proceso de transformación" en el que destaca el "desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada", dicho proceso debe entenderse como engañoso ya que los ciudadanos no hemos sido testigos de una entrega real de armas y explosivos, no hemos visto la destrucción de los zulos de almacenamiento, solo hemos visto un acto publicitario en el cual se ha materializado una entrega simbólica de armamento, perfectamente mediatizado para dar cierta credibilidad a una falsa voluntad de convivir en un Estado democrático y en paz.

Desde UniónGC el mensaje debe ser claro, conciso y concreto. No debemos entender otra forma de negociación si no es a través de una plena rendición de la banda terrorista ETA, una entrega total del armamento y un proceso de entrega de todos aquellos asesinos que siguen en búsqueda y captura. Entendemos que la sociedad en general debe ser respetuosa con las más de doscientas familias que han perdido a un ser querido y que aún siguen sin conocer a los que han apretado el botón del terror a modo de bomba o a modo de tiro en la nuca, estos mercenarios asesinos deben entregarse para ser juzgados y pagar por el terror sembrado en la sociedad, además de pedir perdón a los que les han causado un daño irreparable.

La banda terrorista ETA debe cesar en su empeño de seguir alimentando un terrorismo urbano que sigue actuando en las calles de diferentes poblaciones de la comunidad autónoma vasca, debe parar la “Kale borroka” y dejar vivir en tranquilidad a los ciudadanos vascos y no vascos, abandonar el acoso a los guardias civiles destinados en la comunidad vasca, que de forma continua sufren constantes presiones en las casas cuartel con actos de concentración acompañadas de cánticos e insultos, hechos estos por cierto conocidos totalmente por el departamento de Interior del Gobierno Vasco, y a día de hoy no se tiene conocimiento de ningún tipo de actuación en evitación de dichas protestas.

La sociedad española sigue estando a la espera y siempre ha tendido la mano en un claro y generoso gesto de “quid pro quo” pero la banda terrorista está alargando demasiado la decisión definitiva y esto no hace más que acabar con las ilusiones de la tan deseada paz.
UnionGc.

Etiquetas:ETAUniónGC