Principal

Diario YA


 

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a la Argentina

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.
 
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma.

La estatua de la Patrona nacional, que estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica, fue bendecida el pasado miércoles por el papa Francisco.

La comitiva que trasladaba la imagen mariana, encabezada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 6.45 en suelo argentino procedente de Roma, Italia.

Fue recibida por un nutrido número de fieles, entre ellos excombatientes de Malvinas, en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde hubo una rueda de prensa.

Monseñor Olivera agradeció la labor, predisposición y respaldo en el recibimiento de la imagen de la Madre de Luján, en especial al Gobierno Nacional, a la Cancillería, a la Secretaria de Culto de la Nación, a Aeropuertos Argentina 2000, a Aerolíneas Argentinas, a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y a los integrantes del Grupo “La fe del Centurión”.

"Esta imagen de la Virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna", sostuvo.

El prelado había recibido la imagen mariana durante una ceremonia en el Vaticano de manos del obispo castrense de Gran Bretaña, monseñor Paul Mason, previa bendición del papa Francisco. Asimismo, entregó una réplica de la imagen de Luján a su par británico.

La comitiva que acompañó a monseñor Olivera contó con la presencia del presbítero Vicente Martínez Torrens, Veteranos de Guerra e integrantes del Grupo la Fe del Centurión.

El padre Martínez Torrens, capellán voluntario en la Guerra de Malvinas, fue quien cuidó a la imagen y brindó asistencia espiritual a los efectivos, expresó su emoción por este acontecimiento.

Itinerario de la peregrinación

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas fue trasladada desde el aeropuerto hasta la catedral castrense Stella Maris, donde monseñor Olivera presidió esta mañana una misa, para iniciar de este modo su peregrinación por el país.

Luego será llevada a la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera), de Pilar, donde los obispos se reunirán durante toda la semana en el marco de 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

El miércoles 6 a las 20, llegará a la diócesis de Quilmes, donde estará en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7. Habrá diversas actividades que concluirán con la misa de 19.30.

El domingo 10 de noviembre a las 17 se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por las diócesis del país.