Principal

Diario YA


 

"Es bueno que nos abramos", dice doña sofía en sus memorias, que salen mañana a la venta

La Reina cree que quienes criticaron la boda de su hijo con Letizia "tienen una forma muy antigua de pensar"

Redacción Madrid. 15 de Octubre.

   En víspera de sus 70 años, sale a la luz en nuestro país la memoria de la Reina Sofía, un libro en el que la soberana cuenta algunos de los aspectos más desconocidos de su vida, hasta ahora.

   Pero los comentarios que más expectación han causado son los que se refieren a su nuera Doña Letizia, de la que nunca había hablado hasta ahora y para la que sólo tiene buenas palabras."Letizia es muy, muy inteligente y sabe perfectamente lo que tiene que hacer", señaló en el libro la Reina, quien también asegura que entre ambas se ayudan y hablan "mucho".

   Además, la esposa del Rey explica, según destaca 'Semana', que en cierto modo se "beneficia" de la Princesa de Asturias. "Me beneficio de sus opiniones porque ofrece un punto de vista diferente, que viene de fuera de nuestro propio círculo". Con estas declaraciones Doña Sofía quiso dejar claro que está muy orgullosa de que su hijo se haya casado con una plebeya a pesar de las muchas críticas que se realizaron y realizan a raíz de ello. "Creo que los que critican la boda de un príncipe y una periodista tienen una forma muy antigua de pensar. Es bueno que nos abramos", comentó a Carmen Enríquez y Emilio Oliva, autores de las memorias.

   Otro de los temas más controvertidos que trata la soberana en el libro es la separación de su hija. Así, destaca que la familia Real se ha volcado por entero en la primogénita de los reyes, para intentar que su vida sea de nuevo lo más normal posible tras la fuerte presión mediática y para ayudarla con sus dos hijos. Pero Doña Sofía también destacó que quiere a Jaime de Marichalar "igual que cuando estaba" con su hija, "que haya cambiado la relación no altera las cosas. Cada uno tiene derecho a tomar sus propias decisiones y llevar su vida, pero no le queremos menos, son cosas de la vida", dice.

   En este sentido, la revista 'Lecturas' destaca que la Infanta Cristina está siendo un pilar muy importante en la vida de su hermana, ya que se ha convertido en su principal consejera. Desde que la separación de Doña Elena se comenzaba a rumorear, siempre se ha visto al matrimonio Urdangarín volcado con ella, de viaje, acompañándola en las regatas e incluso en algunos actos. Al respecto, la Reina resalta que una de sus mayores satisfacciones son sus hijos y la buena relación que hay entre ellos, algo que intentó inculcarles desde muy pequeños.

UNA ABUELA 'CUENTACUENTOS'

   Y ahora que todos son mayores, su función de madre da paso a su faceta de abuela, que dice que le divierte mucho. "Cuando duermen en Zarzuela siempre les leo cuentos" de Disney o de los hermanos Grimm, destaca, y añade que también les arropa "hasta que se duermen". Sobre esto señala que hace lo mismo que cualquier abuela que no puede ver siempre a sus nietos y aprovecha con ellos todos los momentos que le son posibles. Al mismo tiempo, destaca que también es una persona como otra cualquiera durante sus momentos de ocio.

   De este modo, destaca que le gusta la música, leer o ir al cine y es una fiel seguidora de series de televisión como 'La Señora' y 'Cuéntame', ambos espacios emitidos por TVE. En cuanto a la comida, asegura que se ha adaptado perfectamente a la gastronomía española, tanto que sus comidas favoritas son la tortilla y el gazpacho.

   Por último, la reina hace un balance de sus 70 años de vida: "el balance es muy positivo por todo lo que he podido hacer y eso me mantiene viva. Creo que es muy importante sentirte bien pero es aún más importante mantener las ilusiones de cara al futuro", concluye.
 

Etiquetas:Casa Realmonarquía