Principal

Diario YA


 

La Tradición nos permitirá Gestionar esta Crisis Eclesial e Identitaria

Daniel Ponce Alegre
Teólogo. Pontificia Academia de CC. Sociales y Políticas.

El pasado día 11 de julio, Festividad Solemne de San Benito, Doctor de La Iglesia, y Patrón de Europa y de la Vida Monástica, dio inicio el Encuentro Internacional de Comunidades Tradicionales o Tridentinas.
El lugar escogido para dicho fructifero Encuentro fue la hermosa y románica ciudad de Ávila ( algunos tuvimos el privilegio de un preámbulo, el mismo día 11 desde las 10 hasta las 16, con la Comunidad Benedictina de La Abadía de La Santa Cruz y El Valle de Los Caídos celebrando su Patrón y recibiendo ánimo y formación por parte de los monjes ).
La ciudad de Ávila, tierra de Santa Teresa de Jesús, monja carmelita de marcada vocación litúrgica, moral y mística marcó el ambiente propicio para dicho Encuentro Internacional, del 11 - 14, y que tuvo a miembros de países como Francia, Belgica, Alemania, Colombia y EEUU, y de ciudades españolas como Galicia, Toledo, Madrid, Cádiz, Murcia y Valencia.
Los Ejes y Fundamentos formativos del Encuentro fueron:
" La importancia del Testimonio Cristiano en el mundo moderno ".
" Las Virtudes Cardinales ".
" Santa Teresa y La Liturgia ".
" La importancia del Latín en la Iglesia y para el mundo ".
Y lo más importante:
Todo ello nutrido cada día con la Santa Misa, la Santa Liturgia y Eucaristía, que es Fundamento y Culmen de la Vida Cristiana, y ésta a su vez de toda Identidad Familiar, Social y Nacional Estables y Verdaderas.
Este hecho es perfectamente conocido por aquellos que odian a Jesucristo y a su Iglesia, tanto dentro como fuera de ella, y de manera especial los que pertenecen a la Secta Judeomasónica en cualquiera de sus manifestaciones:
comunista, liberal o de perfil esotérico y gnóstico.
Es el motivo por el que algunos sacerdotes, vicarios y obispos dificultan estos Encuentros, cierran las puertas de las iglesias o lugares donde celebrarlos y presionan a otros sacerdotes diocesanos o de órdenes religiosas para celebrar Misas según el Rito Tradional o Tridentino a pesar de que existe Magisterio a su favor, y les impiden acudir a sus reuniones formativas tradicionales, litúrgicas y de Historia de la Iglesia.
Como conclusión, desde este Diario, y yo personalmente, recomendamos encarecidamente estos Encuentros y la asistencia a la Misa Tradicional, en la que todos estamos cara a Jesucristo: Capitán y Rey de La Iglesia.
Consideramos la Misa Tradicional como Culmen y Plenitud de la Expresión Litúrgica y Eucarística, Representación de la Vida Celestial y Terrenal, y toda la Formación que de ella deriva, así como el Magisterio Tradicional, vital para la Fe, la Esperanza y la Caridad.
Debemos ser conscientes de la Oposición procedente del Maligno que hay contra la Tradición pues es la Fuente y Esencia Eclesial junto con la Sagrada Escritura.
Citando al Papa León XIII en la Encíclica Humanum Genus:
" Desenmascarad sus obras y mostrad la actividad de los masones tal cual es; pues ella es Opus Satanicae, Obra del Diablo, Sinagoga de Satanás ".

 

Etiquetas:Daniel Ponce