Principal

Diario YA


 

Las dos Marías de Santiago: la historia de estas curiosas estatuas de la capital gallega

La ciudad de Santiago de Compostela fue una de las ciudades más importantes de la Europa Medieval. Su principal atractivo fue, y sigue siendo, el Camino de Santiago, que atrae cada año a miles de peregrinos, por lo que se convirtió rápidamente en un centro económico y religioso.

A día de hoy, la ciudad sigue manteniendo su esencia y conservando su riqueza cultural. Puedes perderte en sus calles, llenas de monumentos y rincones increíbles. Entre ellos, uno de los más fotografiados en los últimos tiempos: las dos Marías de Santiago. Por eso, si visitas la ciudad lo mejor es alquilar un coche en Santiago de Compostela para no perderte nada.

Qué ver en Santiago de Compostela

Como hemos mencionado, es una ciudad con mucho que ofrecer. La Catedral  de Santiago es uno de los monumentos más importantes, además de suponer el punto y final del Camino. Alrededor de ella se creó la Ciudad Vieja, su casco histórico y una auténtica joya. En él puedes encontrar plazas como la Plaza Quintana, Inmaculada, Obradoiro y Platerías, en las que están situados edificios tan significativos como el Palacio de Gelmírez, el Hostal de los Reyes Católicos o el actual Parador de Turismo. También puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos que hay alrededor de Santiago de Compostela. Por ejemplo, Corcubión, Betanzos, con un gran patrimonio medieval, o Noia, ubicado en la Ría de Muros, que fue el puerto de Santiago de Compostela durante la Edad Media.

Sin embargo, si hay una escultura conocida y fotografiada en Santiago es la de “las dos Marías”, Maruxa y Coralia. Eran tachadas frecuentemente de “locas”, y salían cada día a las 2 de la tarde a pasear por el centro de Santiago, por lo que también se las conoce como “As dúas en punto”. Cada día sorprendían con un look totalmente diferente y estrafalario para la época en la que vivían. Además, se atrevían a piropear a los jóvenes y fumar en público, algo totalmente impensable en aquel entonces. Después de pasar toda una vida siendo señaladas y perseguidas, una estatua las honra a título póstumo en el Paseo de la Alameda. Esta figura fue construída con la voluntad de que la libertad no vuelva a ser cuestionada nunca más.

Cómo moverse por Santiago de Compostela

Como hemos comentado, Santiago de Compostela es una ciudad muy especial. Cuenta con un gran patrimonio cultural que no puedes dejar de ver en tu visita a la capital gallega. Pero no solo tienes que ver lo que se encuentra dentro de la misma ciudad, sino también todos los pueblos que hay a su alrededor. Para ello, deberás elegir un tipo de transporte para desplazarte. Eso sí, tendrás que tener en cuenta todos los lugares a los que quieres llegar y los días que vas a estar en la ciudad.

Puedes elegir el transporte público, con el que podrás llegar a la mayoría de los lugares. Además, muchos destinos cuentan con alguna línea de autobuses, metro, etc. para que puedas desplazarte sin problemas. Ahora bien, con el transporte público quizá no puedas llegar a todos los rincones que tú quieras. Otro medio de transporte es la bicicleta. Hoy en día, casi todas las ciudades cuentan con un carril bici para poder moverse sin problemas por tu destino. Y por último, puedes escoger alquilar un coche en Santiago de Compostela, que será la mejor opción.

Ventajas de alquilar un coche en Santiago de Compostela

Las ventajas de alquilar un coche en Santiago de Compostela pueden ser infinitas. Entre ellas, la libertad que tienes para moverte por la ciudad sin horarios. Y es que, con el transporte público, por ejemplo, dispones de unas horas marcadas para ir de un lugar a otro. Otra ventaja es poder ir donde quieras. Tanto si es dentro de la misma ciudad como fuera. Solo tendrás que coger tu coche de alquiler en  Santiago y desplazarte hasta el destino que elijas. Esto es algo muy importante a tener en cuenta. Y es que, no todos los medios de transporte llegan a todos los rincones. Por eso deberás mirarlo todo bien antes de escoger.

Por otra parte, pero no menos importante, está la comodidad. Con un coche de alquiler viajarás mucho más cómodo. Y es mucho más íntimo. Además, siempre podrás llevar contigo todo aquello que quieras: equipaje, comidas, bebida, etc. También podrás escoger el tipo de coche que necesites en tu viaje. Por ejemplo, podrás elegir entre algún tamaño más pequeño si viajas solo o se trata de un viaje de trabajo. O, si por el contrario viajas en familia o con algunos amigos, puedes escoger un tipo de coche más grande.

El mejor alquiler de coches en Santiago de Compostela

Habrás visto que alquilar un coche en Santiago de Compostela es la mejor elección si viajas a la ciudad. Comodidad, libertad y cero preocupaciones si escoges esta opción. Además, gracias al potente buscador de DoYouSpain que busca y compara miles de ofertas para mostrarte siempre la mejor opción, podrás encontrar el mejor precio del mercado ¡garantizado!

Y si no tienes claro dónde quieres recoger tu coche de alquiler, no te preocupes, DoYouSpain cuenta con varios puntos de recogida. Entre los más cercanos, puedes escoger entre el Aeropuerto o la Estación de tren de Santiago, u otro como el Aeropuerto de Coruña. Si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva, puedes ponerte en contacto de manera online con su equipo de Atención al Cliente.