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Diario YA


 

Se rompe el monopolio germano con un nipón

Lexus Presenta su super deportivo sedán, GS-F

FórmulaYA. La marca nipona Lexus, ha considerado que la exclusividad teutona de las berlinas de altas prestaciones debia llegar a su fin, y para tal gesta ha decidido presentar su propia berlina de altas prestaciones capaz de albergar hasta cinco ocupantes, el GS-F.

Esta berlina auna todo aquello que antes solo podiamos encontrar en un alemán o en contadisimas excepciones de gamas prohíbitivas para la gran mayoria de la gente. Está impulsada por un motor V8 de aspiración atmosferica capaz de rendir 477cv de potencia máxima, con un desplazamiento de 5.0 litros situandose muy cerca de la barrera de los 100cv por litro de potencia especifica y, ya en terreno de los superdeportivos.

A traveés de este modelo Lexus ha querido dejar las cosas claras ha planteado un concepto conocido por todos como es el de tomar un modelo de la gama y lanzar una versión vitaminada, pero... No al estilo de meter más y más motor, si no que han estudiado y modificado todos y cada uno de los elementos del chasis para conseguir que, siendo igual de cómodo que su hermano de prestaciones "ordinarias" el GS; sea un auténtico superdeportivo. Se ha trabajado en el diferencial para conseguir transmitir la potencia al suelo a través, como no podia ser de otro modo, del eje posterior.

Además toma signos distintivos del diseño de sus antecesores y cohetaneos superdeportivos de la firma nipona como son: LFA y RC-F, ambos hermanos coupes del GS-F y con el cual comparten la filosofía del motor sin "aditivos" pues todos ellos son atmosfericos. Esto se puede ver con los asientos especificos, tanto para als plazas delanteras como las traseras, que tienen mayor sujección lateral sin llegar a sacrificar el confort del que hacen gala los vehículos Lexus.

De este modo Lexus apuesta por plantar cara a su competencia con un producto completamente diferente aunque tomando la receta original, en el momento en el que vemos como los motores reducen su desplazamiento y son sobrealimentados con turbos ara conseguir pasar las exigentes normas anticontaminación y vender consumos irrisorios, el fabricante asiatico ha diseñado y construido un motor atmosférico que cumple con las más exigentes normativas anticontaminación como es la euro6 próxima que se implantará en Europa.

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